Pregones tendrá fiestas itinerantes en El Bronx

El Teatro Pregones celebrará este sábado la apertura de su serie Stage Garden Rumba, un programa al aire libre, que de manera itinerante llevará fiestas a toda el área del sur de El Bronx.

El teatro Pregones trae este mes una cargada agenda de actividades con la que celebrará de manera especial el trabajo de artistas locales. La compañía se prepara para salir a armar fiestas por toda la comunidad de El Bronx, llevando música, poesía, danza y por supuesto, teatro.

Pregones inaugurará este sábado el Stage Garden Rumba, una serie que  reúne a artistas y activistas que llevarán su arte a diversos puntos del sur de El Bronx. Entre los participantes en este programa figuran el poeta y músico Bonafide Rojas, Milteri Tucker directora del colectivo de danza Bombazo Dance Company y Los pleneros de la 21.

Los pleneros de la 21 traerán bomba y plena a Stage Garden Rumba.

Jorge Merced, director artístico asociado del Teatro Pregones, asegura que la puesta en marcha del proyecto Stage Garden Rumba es un motivo de gran satisfacción para la compañía por múltiples razones. Explica que este programa reafirma el compromiso de Pregones de servir de plataforma para talento latino en la ciudad y deja abierta la puerta a un nuevo público.

“Estamos  muy contentos con la agenda completa de Pregones durante este mes porque celebra la diversidad y la labor de grandes artistas. Stage Garden Rumba tiene la particularidad de que se moverá de forma itinerante por todo El Bronx con presentaciones en espacios verdes poco usados, que ahora se transformarán en escenario de estos artistas. Es una fantástica combinación que además llevará alegría a un público que no necesariamente es el que nos visita. Vamos también en busca de nuevas audiencias”, agrega.

Tucker y Bombazo Dance Company/Crédito: Bombazo Dance Company.

Merced adelanta que esta serie continuará en el verano y el otoño y que esperan recibir el respaldo necesario para dar continuidad a esta iniciativa. De igual manera, plantea que una pregunta servirá de premisa a cada presentación ¿Qué hace que el sur de El Bronx sea el condado de la música y la fiesta? La respuesta vendrá llena de ritmos latinos como la bomba, la plena, son y salsa.

De su lado, Milteri Tucker, de Bombazo, cuenta que su presentación en la serie gratuita estará marcada por distintivos rasgos de la cultura afro caribeña. La coreógrafa explica que traerá a escena un particular proyecto de danza titulado ‘Crowns’.

“Trabajar con Pregones siempre es de gran satisfacción para mí y en esta oportunidad llevaremos al público un proyecto que me llena de entusiasmo porque es sobre los turbantes. Con nuestra puesta en escena mostraremos un poco la historia de este elemento que por mucho tiempo fue símbolo de clase social, un elemento importante de la cultura africana”, destaca.

Tucker también explica que esta función contará con varias fases, incluso una en la que mostraran cómo colocarse el turbante. La artista destaca también que ‘Crowns’, fundirá además elementos de la música tradicional puertorriqueña con ritmos contemporáneos.

“Bombazo estará en escena y yo también tendré una participación en este espectáculo que  estamos seguros que el publico disfrutará y la idea de presentarnos al aire libre, en parques y jardines, en espacios tan inusuales hace mucho más emocionante estas presentaciones”, concluye.

Al debut de la serie Stage Garden Rumba le sigue además la presentación de los días 10 y 12, en Manhattan, con la producción ‘Evolución de un sonero’, del cantante, poeta y actor, Flaco Navaja. La agenda también incluye la presentación de la obra ‘El loco y la monja’, dirigida por Daniel Irizarry.

En detalle:

Qué: Apertura de la serie Stage Garden Rumba

Dónde: En el jardín de Pregones- 575 Walton Avenue, entre las calles 149th & 150th- El Bronx

Cuando: Sábado 5 de mayo

Entradas:  Stage Garden Rumba es gratuito. Otras presentaciones de mayo tendrán bajo costo.

Información: http://www.pregonesprtt.org

En esta nota

Bombazo Dance Company Los Pleneros de la 21 Teatro Pregones

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain