Telenovela real: padre demanda a hija por cambiar testamento y vender pintura de $30 millones

Acusan a la mujer de traicionar a su familia y forzar la voluntad de su madre moribunda

La pintura data de 1983

La pintura data de 1983 Crédito: Sotheby’s

Una pintura de Jean-Michel Basquiat está en el centro de una disputa familiar en Manhattan típica de una telenovela, plagada de acusaciones de traición, abuso y forjamiento de voluntad en un lecho de muerte.

El inversor Hubert Neumann, de 86 años, afirma que su hija Belinda consiguió a sus espaldas que su esposa Dolores le firmara los derechos de la pintura “Flesh and Spirit” (Carne y Espíritu), mientras estaba “recibiendo tratamiento médico serio” en 2015, según los registros judiciales.

Dolores murió de cáncer de hígado en septiembre de 2016 y era amiga del pintor Basquiat, original de Brooklyn y fallecido en 1988 en Manhattan a los 27 años.

Ahora Hubert dice que su hija Belinda (51), está tratando de vender la pintura de 12 pies por 12 pies en Sotheby’s por $30 millones de dólares. La demanda intenta detener la subasta, programada para la próxima semana.

“Sotheby’s rompió su promesa a Hubert Neumann y priorizó las ganancias y el prestigio a corto plazo sobre sus obligaciones contractuales”, dijo su abogado Andrew G. Celli Jr., graduado con honores en NYU.

Neumann dice que su hija, quien es galerista de arte, manipuló fuertemente a su madre para que cambiara el testamento, dándole derecho al 80% de las ganancias de la venta de la pintura. El 20% restante se reparte a partes iguales entre las otras dos hijas, Kristina y Melissa Neumann.

Belinda habría resultado privilegiada porque “no tiene estabilidad financiera por sí misma o por medio de su marido y tiene tres hijos que mantener”, según  New York Post.

A la vez, Dolores desheredó a su esposo comentando que había sido “físicamente abusivo”, algo que Hubert niega.

Su demanda en el Tribunal Supremo de Manhattan argumenta que es ilegal desheredar a un cónyuge según las normas de Nueva York. Su hija menor, Melissa, también planea impugnar el testamento.

Una portavoz de Sotheby’s dijo que este reclamo “no tiene ningún mérito, y confiamos en que el tribunal se pronuncie a nuestro favor y la subasta proceda según lo programado”.

En esta nota

demanda Familia pintura sothebys

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain