Conoce el increíble IndyCar del futuro

Este sería el nuevo IndyCar impulsado por una turbina, muy lejano a lo que actualmente se utiliza

El modelo actual ya tiene sucesor.

El modelo actual ya tiene sucesor.  Crédito: Getty

Un nuevo concepto de lo que podría ser el IndyCar del futuro fue realizado por el diseñador conceptual Andries Van Overbeeke, bajo encargo del antiguo propietario de equipos de carreras Keith Hylton, ha sido revelado.

Según publica Road & Track, este vehículo en el que a simple vista se ve la desaparición de los alerones, sería impulsado por una turbina Rolls Royce Turboshaft de 700 caballos de fuerza, por lo que su nombre sería simplemente T1.

Tomado de la idea de los vehículos de turbina que compitieran en Indianápolis en los años 60, como el STP Turbines y Lotus Turbines, que posteriormente fueron prohibidos, este vehículo asegura un espectáculo aún mayor del que se vive hoy en día en los óvalos.

El vehículo tendría también controles totalmente digitales y según sus promotores, brindaría 2 mil horas de servicio antes de presentar fallas mínimas o bien, necesidad de mantenimientos mayores.

Según Hylton, prácticamente todo el cuerpo del auto, además de la suspensión serían de fibra de carbono impregnada de grafeno, además en las zonas más viables a tener contactos se usaría espuma de grafeno.

También se puede notar una especie de “bumper” en la parte trasera, lo que evitaría, según el diseño, los contactos entre neumáticos.

Aunque el diseño llama poderosamente la atención, hay que destacar que tanto las turbinas como el control eléctrico digital están prohibidos por el momento.
Imágenes: KEITH HYLTON

En esta nota

Autos deportivos Indy 500 IndyCar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain