Demandan a USCIS por complicar proceso de visas para trabajadores

Varias empresas temen que enfrentarán escasez de empleados y, por ende, la ruina de sus negocios

Los expertos en inmigración reconocen que hay nuevas reglas para empleados extranjeros.

Los expertos en inmigración reconocen que hay nuevas reglas para empleados extranjeros. Crédito: John Moore | Getty Images

Un grupo de compañías de tecnología en Estados Unidos con propietarios en India demandaron a la administración de Donald Trump para que los excluya de la política que limita la otorgación de visas H-1B para empleos especializados.

El recurso, presentado este martes por varias firmas establecidas en Nueva Jersey como NAM Info, Derex Technologies y Small and Medium Enterprise Consortium, plantean que la medida arruina las posibilidades de contratar  personal a través del programa.

En febrero pasado, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos  (USCIS) informó que solicitará documentación adicional para confirmar la relación laboral entre un empleador y un empleado.

La nueva directriz aplica para quienes trabajarán en uno o más sitios de terceros, y no necesariamente con el empleador que los patrocina.

Adicional, la medida requiere que el empleador pruebe que el contratado solo realizará labores especializadas y que el trabajo será exactamente lo especificado en la aplicación de visa.

Desde abril de 2017, mediante la orden “Compra Americano, contrata Americano”, el gobierno de Donald Trump ha complicado el proceso para contratar extranjeros a través de ese permiso.

El Gobierno plantea que la iniciativa busca reducir el abuso a los trajabadores que cuentan con la H-1B.

Sin embargo, para las empresas demandantes los requerimientos de USCIS son imposibles de cumplir en su totalidad y llevan a la denegación de extensiones al permiso.

Las compañías, además, plantean que de seguir con esta política, las empresas enfrentarán una escasez de empleados y, por ende, la ruina de sus negocios.

En esta nota

Donald Trump Inmigración inmigrantes USCIS Visas H-1B

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain