Asesores de Trump contratan espías para investigar a gente de Obama

El gobierno acudió a los servicios de una agencia en Israel

Trump despidió a todos los embajadores nombrados por Obama

Trump despidió a todos los embajadores nombrados por Obama Crédito: EFE

Los asesores del presidente Donald Trump contrataron a una firma de inteligencia privada israelí para buscar información comprometedora sobre dos funcionarios de política exterior del expresidente Barack Obama.

Esto con la intención de buscar datos que ayuden a desacreditar el acuerdo nuclear de Irán, según informes obtenidos por el diario británico The Observer.

Aquel medio informa que los funcionarios de Trump se contactaron con la empresa y la dirigieron a buscar información personal comprometedora sobre el exasesor adjunto de seguridad nacional Ben Rhodes.

También se buscan datos sobre Colin Kahl, exasesor de seguridad nacional del vicepresidente Joe Biden.

La intención supuestamente era encontrar información que pudiera ser utilizada por la administración Trump para desacreditar el acuerdo nuclear, ante la fecha límite del 12 de mayo para renovar la participación de los EEUU en el acuerdo.

Los investigadores observaron las relaciones personales de Rhodes y Kahl, cualquier actividad con cabilderos cercanos a Irán y si los funcionarios se habían beneficiado personalmente o políticamente del acuerdo.

“La idea era que las personas que actuaban para Trump desacreditarían a aquellos que fueron fundamentales en la venta del acuerdo, lo que les facilitó salir de él”, dijo a The Observer una fuente no identificada familiarizada con la operación.

“No estaba al tanto, aunque lamentablemente no estoy sorprendido. Diría que desenterrar a alguien para cumplir con sus responsabilidades profesionales en sus puestos como funcionarios de la Casa Blanca es una cosa escalofriantemente autoritaria”, consideró Rhodes.

El gobierno del presidente Trump y sus asesores han señalado que Estados Unidos saldrá del acuerdo nuclear de Irán la próxima semana a menos que se hagan mejoras significativas.

En esta nota

Acuerdo Nuclear Iran Barack Obama Benjamin Netanyahu Donald Trump Irán Israel

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain