Campaña para evitar abusos de NYPD enfurece a sindicato policiaco

La Junta de Quejas Civiles busca evitar que minorías, como negros e hispanos, sean víctimas de excesos

La campaña busca perseguir abusos del NYPD.

La campaña busca perseguir abusos del NYPD. Crédito: Twitter

La Junta de Revisión de Quejas Civiles de la Ciudad de Nueva York (CCRB) lanzó una campaña en redes sociales para invitar a los neoyorquinos a presentar una queja si consideran que han sido víctimas de abusos de oficiales del NYPD.

Retomando la imagen de la “Guerra de las Galaxias” – y aprovechando el 4 de mayo para celebrar esa franquicia- el organismo de gobierno lanzó la campaña donde aparecen personas de varios grupos sociales, aunque predominan las personas de raza negra.

“#MayoLaCuarta Enmienda te protege de investigaciones irracionales y capturas. So soentes que tus derechos han sido violados por un oficial de NYPD envía una queja aquí”, indica el mensaje que incluye una liga a la página del CCRB.

La CCRB es una agencia independiente facultada para recibir, investigar, mediar, escuchar y recomendar medidas contra agentes de policía de la ciudad de Nueva York que presuntamente hayan cometido uso de fuerza excesiva o innecesaria, abuso de autoridad, descortesía o utilizado lenguaje ofensivo.

En respuesta, un sindicato del Departamento de Policía arremetió contra la agencia de la ciudad, calificándola coo una  “desgracia”.

“Todos ustedes son una desgracia. Se sientan en tu trasero y apuntan al NYPD mientras crecen el pezón de que es fácil (sic)”, escribió la SBA en su cuenta oficial. “No tienen ni idea de qué es lo que un agente del Departamento de Policía de Nueva York y aún así apuntan y menosprecian nuestra integridad. Un día marcarán al 911, cuando el mal esté a su puerta y le agradeceré a Dios por el NYPD”.

El abuso policiaco en NYPD, particularmente para grupos minoritarios, como hispanos y negros, es una de las principales críticas a ese departamento que lidera el comisionado James O’Neill.

En esta nota

James O’Neill Nueva York NYDP SBA

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain