Esto cuesta cargar la batería de un auto eléctrico en casa

Si aún no sabes si en realidad ahorrarás comprando un auto eléctrico, aquí te decimos la realidad

La carga es mucho más barata que llenar un tanque de gasolina.

La carga es mucho más barata que llenar un tanque de gasolina. Crédito: Nissan

Tener un auto eléctrico puede reducir tus gastos de combustible hasta en un 60 por ciento, sin embargo, no es gratuito, pues muchas veces tendrías que cargar tu automóvil en casa.

Primero deberás de saber que cada estado tiene su tarifa de electricidad independiente, sin embargo, el promedio nacional del costo eléctrico es de $0.12 (12 centavos) por kwH.

Utilizando como ejemplo el Nissan Leaf, cargar totalmente la batería podría tardar hasta 16 horas, esto con la corriente normal de 120 voltios.

El Nissan Leaf para 2019 tendrá una batería de 40 kwH que le da la posibilidad de recorrer 200 millas.

Si lo comparamos con un auto a gasolina, similar, como sería el Nissan Versa, con un tanque de 40 litros (10.56 galones), tendríamos la posibilidad de recorrer 370 millas aproximadamente.

La diferencia está en los costos, pues en promedio en los Estados Unidos, el kwh tiene un costo de 12 centavos, por lo que la batería del Nissan Leaf podría costarnos $4.81 dólares, en teoría necesitaríamos dos cargas, es decir $9.62 dólares para recorrer 400 millas.

Por su parte para llenar el tanque del Versa nos da un rendimiento promedio de 35 millas por galón, al tener un tanque de 10.56 galones.

Este tanque al precio promedio de la gasolina en los Estados Unidos de $2.99 por galón, costaría en llenarse $31.57 dólares, casi $27 dólares menos que una carga de batería de un auto eléctrico.

Si suponemos que se requiere una carga completa (un tanque) a la semana, en gasolina hablaríamos de $1,578, sin embargo, en cargas para un auto eléctrico serían $480 dólares.

Este ahorro sería más si consideramos que no siempre se cargaría en casa sino en los diferentes puntos gratuitos, mismos que generan hasta el 80 % de la batería en apenas 40 minutos.

En esta nota

Autos eléctricos costo de gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain