La advertencia de Rudy Giuliani si fiscal especial persigue a Ivanka Trump


El exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, prometió acudir “con una lanza” a la oficina del fiscal especial Robert Mueller, si decide perseguir a Ivanka, la hija del presidente Donald Trump, como parte de la investigación sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

El polémico abogado consideró que Mueller no irá contra ella, porque el país cuestionaría esa decisión.

¿Ivanka Trump?… Iría a sus oficinas con una lanza, si van tras Ivanka”, dijo Giuliani a Sean Hannity de Fox News el miércoles. “Ahora si lo hacen, lo que no creo que hagan, todo el país se volverá contra ellos. Si van tras ella, todo el país se volverá contra ellos. ¿Están persiguiendo a su hija?”.

La pregunta de Hannity sobre el tema se dio en el contexto de un reporte de Politico, que indicó hasta ahora la hija del mandatario no ha sido centro de investigación, al menos públicamente, tampoco la ha contactado para alguna entrevista, a pesar de que ella estuvo en la campaña de su padre y forma parte del equipo central de asesores.

Giuliani sugirió también que el presidente Trump “se volvería nuclear” y una vez más plantearía la posibilidad de despedir al fiscal Mueller.

El reporte de Politico indica que la Primera Hija estuvo en Bedminster, Nueva Jersey, con su padre el mismo fin de semana de mayo de 2017, cuando el director del FBI, James Comey, fue despedido.

También fue pasajera en el avión que regresó de la cumbre del G-20 en julio de 2017 cuando Trump y otros funcionarios elaboraron un comunicado en respuesta a un informe que reveló que Donald Trump Jr. y otros miembros de la campaña del mandatrario se reunieron con una abogada ruso vinculado al Kremlin en la Torre Trump en junio de 2016.

A ese encuentro, además, también asistió el esposo de Ivanka, Jared Kushner, quien también es un importante asesor de la Casa Blanca y ha testificado ante los investigadores de Mueller, algo que no le preocupa a Giuliani, que considera que el yerno del mandatario podría ser “desechable”, a diferencia de Ivanka: “Pero una buena mujer como Ivanka, vamos”.