Madre firma la donación de órganos de su hijo y entonces éste despierta

Se desconoce por qué algunos pacientes salen del coma y otros se van apagando hasta la muerte cerebral

trenton-feature

Crédito: Cortesía de JENNIFER REINDL

El niño recuperó la conciencia después de que los padres firmasen los  papeles para donar sus órganos.

Un niño de 13 años, que se padecía muerte cerebral, desafió las probabilidades de “revivir” cuando recuperó la conciencia después de que sus padres firmaran los documentos para donar sus órganos.

Trenton McKinley, de Mobile, Alabama, fue hospitalizado hace dos meses después de que un pequeño remolque utilitario en el que estaba se volcó.

“Golpeé el concreto y el trailer cayó sobre mi cabeza. Después de eso, no recuerdo nada “, dijo Trenton a FOX10.

Trenton sufrió siete fracturas de cráneo por el accidente. Sus padres recordaron a los médicos que dijeron que su hijo “nunca volvería a ser normal”.

“Todo lo que vi fue una camilla con los pies colgando. Estuvo muerto por un total dede 15 minutos “, dijo la madre de Trenton, Jennifer Reindl, a FOX10.

“Cuando regresó, dijeron que nunca volvería a ser normal”. Me dijeron que los problemas derivados del tiempo que estuvo sin oxígeno serían tan perjudiciales para su cerebro, que sería un vegetal si sobrevivía “.

Trenton permaneció con muerte cerebral y apenas respiraba en los días posteriores al accidente. Finalmente, su madre decidió firmar papeles para donar los órganos de Trenton, que beneficiarían a cinco niños que necesitaban trasplantes.

Cinco niños necesitaban órganos que coincidieran con él”, dijo Reindl. “Era injusto seguir intentando mantenerlo con vida, porque solo estaba dañando sus órganos aún más”.

Un día antes de que los doctores retiraran a Trenton del soporte vital, el chico de 13 años comenzó a mostrar signos de actividad cerebral y movimiento. Trenton comenzó a respirar por sí mismo y se despertó hablando frases completas a fines de marzo, según informó su madre en una página de recaudación de fondos de Facebook.

Trenton todavía tiene un largo camino hacia la recuperación y sufre dolores nerviosos y convulsiones diarias. Se ha sometido ya a tres cirugías cerebrales y tendrá otro procedimiento para volver a conectar la pieza faltante de su cráneo.

En esta nota

Accidente donacion-de-organos muerte cerebral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain