Michelle Obama sobre Trump: “¿Cómo permitimos que pasara?”

La exprimera dama destaca el poder de las mujeres para cambiar la ruta de EEUU

La exprimera dama Michelle Obama dice que no entiende cómo se dejó ganar a Trump.

La exprimera dama Michelle Obama dice que no entiende cómo se dejó ganar a Trump. Crédito: Rob Carr/Getty Images

Michelle Obama afirmó que sigue reflexionando sobre el resultado de las elecciones presidenciales de 2016 y preguntándose: “¿Cómo permitimos que pasara?”, en referencia al triunfo de Donald Trump.

La exprimera dama hizo una entrevista en la Cumbre de Mujeres de Estados Unidos, donde habló sobre cómo reflexionar sobre los estándares para las mujeres después de la fallida candidatura presidencial de la demócrata Hillary Clinton.

“A la luz de esta última elección, me preocupan las mujeres y cómo pensamos”, dijo en el evento. “¿Qué estaba pasando en nuestras cabezas que permitimos que eso sucediera, sabes?”.

La esposa del expresidente Barack Obama destacó la carrera de Clinton y de cómo eso no fue suficiente para obtener la presidencia.

“Cuando la persona más calificada que se postuló era una mujer, y mira lo que hicimos en su lugar, quiero decir que dice algo sobre dónde estamos”, dijo Obama, refiriéndose a la victoria del presidente Trump en las elecciones de 2016. “Eso es lo que tenemos que explorar, porque si las mujeres seguimos sospechando entre nosotras… si no nos sentimos cómodas con la noción de que una mujer podría ser nuestra presidenta… entonces tenemos que tener esas conversaciones con nosotros mismas como mujeres”.

En 2016, el 54% de las mujeres votó por Clinton, mucho más que el 42% de las mujeres que votaron por Trump, pero fueron las mujeres blancas quienes respaldaron al ahora mandatario.

La mayoría de las mujeres blancas sin educación (64%) votaron por Trump, mientras que el 35% respaldaron a Clinton.

Esa cifra es mucho más alta que la de las mujeres negras no escolarizadas, de las cuales solo el 3% votó por Trump y las mujeres hispanas no educadas en la universidad, de las cuales el 25% votó por Trump.

Las mujeres negras, hispanas y otras mujeres no blancas respaldaron a Clinton en un número mucho mayor, pero insuficiente para su triunfo.

Obama alentó a las mujeres a tener grandes aspiraciones y se refirió a la importancia de la educación para las mujeres y alentó a las jóvenes a decir lo que piensan.

En esta nota

Donald Trump Hillary Clinton Michelle Obama

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain