Periodista mexicano desata polémica por sugerir atentado contra AMLO

Ricardo Alemán compartió imagen sobre homicidios de personajes famosos en manos de sus seguidores

El periodista Ricardo Alemán desató la polémica sobre un atentado contra AMLO.

El periodista Ricardo Alemán desató la polémica sobre un atentado contra AMLO. Crédito: Twitter / EFE

El periodista Ricardo Alemán desató polémica en redes sociales, a la que respondieron políticos y decenas de comunicadores, debido a que compartió una imagen sobre homicidios de personajes famosos, quienes fueron asesinados por sus admiradores, para sugerir que algún seguidor de Andrés Manuel López Obrador debería matarlo.

“A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató una fan. A ver a qué hora chairos”, dice la imagen compartida por Alemán, quien agregó: “Les hablan!!!”.

Las críticas contra el colaborador de Canal 11 y La Otra Opinión se volvieron tendencia en Twitter, bajo la etiqueta #NoAlPeriodismoSicario.

El comunicador intentó más tarde rectificar sus mensaje y afirmó que los seguidores de López Obrador sacaron la información de contexto y aunque borró más tarde su mensaje, los usuarios de Twitter ya habían tomado imágenes que siguieron compartiendo.

La candidatura de López Obrador, quien encabeza la coalición “Juntos haremos historia” y lidera las encuestas con 48% de intención de voto, tiene dividido al país, incluso el propio aspirante presidencial reconoce que hay mucha gente en su contra, como lo advirtió en una entrevista en el programa “Tercer Grado” de Televisa.

La coordinadora nacional de la campaña de AMLO, Tatiana Clouthier, respondió al mensaje de Alemán: “Es inadmisible que quien se dice periodista, critica la agresividad y divisionismo actúe de la misma forma. Creo que hasta daño le hace al espacio donde escribe”.

El tuit va más allá de “una broma” o una frase “sacada de contexto”, ya que hasta el extitular de la Fiscalía contra Delitos Electorales (Fepade), Santiago Niego, consideró que el texto de Alemán era una apología al crimen que debía ser investigada por la Procuraduría General de la República.

“En buen español, lo que escribió @RicardoAlemanMx se llama apología del delito. Invito al encargado del despacho de la @PGR_mx que por una vez haga cumplir la ley e inicie la carpeta de investigación correspondiente”, publicó el exfuncionario.

El historiador mexicano Enrique Krauze, conocido opositor  y crítico de López Obrador, rechazó este tipo de mensajes: “Peligroso, irresponsable, inadmisible, reprobable, repudiable”.

La seguridad de López Obrador ha sido abordada por sus simpatizantes, incluido el padre Alejandro Solalinde, quien en una entrevista en la Universidad de Columbia confió a este reportero que el actual proceso electoral “es probable que cambien el equilibrio general del poder político” y que el nerviosismo genera riesgos.

“Me preocupa su seguridad, me preocupa la seguridad de Andrés Manuel”, expresó contundente ante mi pregunta sobre los riesgos en este proceso electoral. “Porque ahora sí estamos viendo que muchísima gente se está moviendo para lograr un cambio”.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Elecciones en México Elecciones en México 2018 Tatiana Clouthier

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain