¿Qué se siente?

Despierta América se ganó el primer Emmy el mismo año que cumple 21

Es más fácil ser los número 1 en audiencia que ganarse un Emmy. “Despierta América” llevaba cinco años consecutivos siendo nominada como “Best Outstanding Morning Show in Spanish” y cuando ya estábamos medio cansados de intentarlo, la Academia nos sorprendió con el premio.

¿Que qué se siente?

Un agradecimiento inmenso. Mucha felicidad. Y un vientecito fresco en el alma.

El equipo de producción que hace posible Despierta América se parece a su audiencia.

Todos los que conformamos este equipo somos inmigrantes madrugadores que llegamos a este país llenos de sueños y nos levantamos de lunes a viernes listos para divertir, empoderar e informar.

Aquí se trabaja en vivo en Navidad, Año Nuevo, Acción de Gracias, Labor Day o 4 de Julio. Si usted entra a la oficina a las 6 de la mañana, encontrará gente sonriendo como si fueran las 3 de la tarde.

Este es un equipo feliz y esa felicidad se sale de la pantalla las 20 horas semanales que producimos en vivo cada semana. Hay quienes como Malli Valdez, Conchi Alfonso o Francy Gonzalez llevan haciéndolo 21 años.
Miles de horas en vivo y sin sueño.

Aquí se han reportado las noticias más importantes de las últimas dos décadas. Por aquí han pasado Jlo, Jenni Rivera, Celia Cruz, Salma Hayek, Julio Iglesias, Willy Smith, Gloria Estefan… Los más grandes.

Aquí nació Daddy Yankee. Se estrenó Maluma. Shakira apareció un día desde el Control Room y Al Gore nos felicitó por la buena vibra.

Pero nos faltaba un Emmy.

El domingo se premió el esfuerzo y el valor con que celebramos los 20 años del show: reuniendo a todos los talentos que ha tenido el programa aunque en ese momento, dos ellos: Ana Maria Canseco y Raúl González pertenecieran a Telemundo.

Cuando mi jefe en aquel momento, Adrián Santucho, nos dio el sí para organizar la reunión, entendimos que estábamos derribando muros.

Ese show hizo historia. Y gracias a ese show nos ganamos el Emmy.

Valió la pena la espera.

Así se disfrutan más los sueños cumplidos.

Sobre la autora

Luz María Doria es inmigrante colombiana, periodista, productora ejecutiva de Despierta América y autora del libro “La Mujer de mis Sueños”. Podrán encontrar su columna cada lunes en nuestro diario impreso y en este sitio web.

En esta nota

Despierta América Emmy Awards
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain