BMW planea su vuelta a Le Mans con hidrógeno como combustible ​

La fabricante alemana BMW está planificando su regreso a las competencias de resistencia, específicamente a las 24 Horas de Le Mans, pero lo haría con un automóvil de energía limpia.

La idea de BMW Motorsport es construir un auto prototipo de competencia que sea propulsado por hidrógeno y a la par, desarrollar un modelo de producción que se sume a su familia de autos ecológicos.

El Campeonato Mundial de Resistencia, del que las 24 Horas de Le Mans forman parte fue uno de los pioneros en buscar alternativas a la combustión con la introducción hace unos años de los motores híbridos, e incluso, se planeó introducir motores eléctricos, aunque no se ha conseguido.

La propuesta de BMW es llevar su  fuel cell, un modelo de pila de combustible que toma su energía por la unión, sin explosión del hidrógeno con el oxígeno, lo que provoca una reacción químico eléctrica.

Esto haría que a diferencia de un auto que tendría que recargarse con energía eléctrica, lo que lo dejaría fuera de competencia por un buen rato, el auto repostaría como si se tratara de gasolina normal.

La dirigencia de BMW recordó que esta propuesta puede completarse en 2020 y servirá para el desarrollo de la industria: “es una tecnología a considerar para su aplicación en carreras de resistencia y es algo que podríamos ver en el futuro desde el punto de vista de un prototipo”.

En esta nota

24 Horas de Le Mans Autos deportivos BMW

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain