Escándalo racial en Universidad de Florida por echar del escenario a estudiantes

VIDEOS: Las imágenes causaron indignación

Sólo los estudiantes de raza negra fueron apurados a dejar el escenario.

Sólo los estudiantes de raza negra fueron apurados a dejar el escenario. Crédito: Twitter

El día de graduación es uno de los más felices para los jóvenes estudiantes, pero no lo fue así para algunos de raza negra que fueron echados del escenario en un evento de la Universidad de Florida, cuando decidieron celebrar con bailes.

Los graduados caminaban por el escenario el sábado después de que sus nombres fueron anunciados cuando se tomaron un momento para deleitarse por sus logros, pero fueron retirados por personal de esa institución educativa.

Los videos tomados en la ceremonia muestran a cada individuo bailando o haciendo un saludo especial de aproximadamente tres segundos antes de ser agarrados por un hombre blanco que lleva una túnica ceremonial y obligados a abandonar la vista de la cámara.

“Tenía a mi familia volando desde Londres y ellos no querían ver eso”, escribió Attah en un mensaje en Twitter, que acompañó con un video. “Otros estudiantes hacían saltos mortales y no recibieron ninguna repercusión, porque eran blancos. Sólo los estudiantes negros fueron retirado”.

Los videos publicados en las redes sociales encendieron un alboroto inmediato cuando las personas acusaron al hombre de maltratar específicamente a los graduados negros.

Kent Fuchs, presidente de la universidad, reconoció que la escuela había sido “inapropiadamente agresiva” mientras apresuraba a los graduados a dejar el escenario.

“Quiero disculparme personalmente por hacer eso en mi nombre y también en la Universidad de Florida”, dijo Fuchs, un gesto que en redes sociales se consideró como tardío y desangelado.

En esta nota

Graduación Racismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain