Barbara Underwood nueva Fiscal General interina tras renuncia de Schneiderman

La dimisión se dio sorpresivamente tras ser acusado de abuso físico por cuatro mujeres

Barbara Underwood, la procuradora general del estado de Nueva York, fue nombrada Fiscal General en funciones para reemplazar temporalmente a Eric Schneiderman, quien renunció el lunes sorpresivamente tras ser acusado de abuso físico por cuatro mujeres.

La dimisión fue anunciada en Twitter por la portavoz de la Fiscalía General, Amy Spitalnick, horas después de que Schneiderman dimitiera tras la acusación de Michelle Manning Barish, Tanya Selvaratnam y otras dos mujeres, quienes denunciaron haber sufrido ataques físicos durante encuentros íntimos con el ahora ex Fiscal General.

Barbara Underwood ha trabajado como procuradora general desde 2007 y previamente se desempeño como Jefa Adjunta del Fiscal de Estados Unidos en Brooklyn. Graduada por la Escuela de Derecho en la Universidad de Georgetown, Underwood también trabajó en las oficinas de los fiscales de distrito de Manhattan, Queens y Brooklyn.

“Me siento honrada de servir a la gente de Nueva York como Fiscal General en funciones. El trabajo de esta oficina es de importancia crítica. Nuestra oficina nunca ha sido más fuerte y este equipo extraordinariamente talentoso, dedicado e incansable de servidores públicos garantizará que nuestro trabajo continúe sin interrupción”, indicó Underwood en un comunicado este martes.

Underwood ha defendido 20 casos ante la Corte Suprema de Estados Unidos y muchos otros en las cortes de apelación federales y estatales. Underwood fue primero nombrada por el entonces fiscal general Andrew Cuomo y designada una segunda vez para el puesto por Schneiderman en 2011.

Como sub-procuradora general del estado de Nueva York, supervisó la División de Apelaciones y Opiniones de la Oficina del Fiscal General, que defiende casos de apelaciones civiles y criminales tanto en la corte estatal como en la federal.

La dimisión de Schneiderman será efectiva al final de la jornada laboral de este martes.

En esta nota

Barbara Underwood Eric Scheneiderman Fiscal General de Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain