Con un gran gesto con el rival el PSG se corona campeón de Copa en Francia

El humilde Les Herbiers no fue pieza al final para arrebatar el título a los parisinos

Thiago Silva, capitán del PSG y Sebastien Flochon, capitán de Les Herbiers con la Copa de Francia.  (Foto: EFE/YOAN VALAT)

Thiago Silva, capitán del PSG y Sebastien Flochon, capitán de Les Herbiers con la Copa de Francia. (Foto: EFE/YOAN VALAT)  Crédito: YOAN VALAT | EFE

SAINT-DENIS, Francia – El París Saint-Germain (PSG) levantó hoy la Copa de Francia al vencer dos a cero, con tantos del argentino Giovani Lo Celso (minuto 26) y el uruguayo Edinson Cavani (minuto 74 de penalti), a Les Herbiers, un club de la tercera categoría que llegó a la ‘Ciudad Luz’ a intentar hacer la hombrada.

En una de las finales de más contrastes que se recuerdan, Les Herbiers aguantaron el tipo ante los parisinos, un coloso europeo que dispone de un presupuesto 250 veces superior, sin embargo miles de hinchas de Les Herbiers coparon uno de los fondos, donde prácticamente cabrían todos los habitantes de esta localidad del oeste de Francia: 16,000.

Con la victoria de hoy, el PSG levanta su décimo-segunda Copa francesa, más que ningún otro club, cuatro de las últimas logradas de forma consecutiva.

Aunque el club de la región de la Vendée no jugará la Liga Europa por el cambio de reglas desde la temporada 2014-2015 -antes un finalista iba a Europa si el ganador jugaba la Liga de Campeones-, el dos a cero lo celebraron como un triunfo. Y eso que tuvieron el gol de la honra muy cerca en el descuento en una contra desbaratada por Trapp.

En un gesto de enorme deportivismo el capitán del PSG Thiago Silva, invitó a subir a Sebastien Flochon, capitán de Les Herbiers a recibir la copa juntos.

En esta nota

Copa de Francia futbol PSG

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain