El gas vuelve a edificio de El Bronx tras 11 meses sin poder cocinar

Las familias del 751 de la avenida Walton estuvieron casi un año utilizando placas de calor eléctricas

El hecho sucedió en un apartamento en Walton Avenue

El hecho sucedió en un apartamento en Walton Avenue Crédito: Google Maps

Más de 100 familias de un edificio de la avenida Walton, en El Bronx, se han visto forzados a vivir durante casi un año sin poder cocinar con gas. Este problema es debido al derrumbe parcial del techo del sótano de un comercio vacío.

“Ha sido un año, es demasiado. No puedes cocinar, no puedes hacer nada aquí”, se quejó la inquilina Zunilda Silverio en declaraciones recogidas por abc7.

Los residentes en ese edificio han estado viviendo con agujeros hechos en sus techos y suelos para tener nuevas líneas de gas. Durante meses han estado utilizando placas de calor eléctricas proporcionadas por los administradores, pero no es suficiente, ya que funcionan de forma muy lenta.

“Es humillante”, comentó Ana Liriano. “No nos tratan como seres humanos”.  Liriano y Silvero también sostienen que la falta de fogones adecuados les está obligando a gastar dinero adicional en comer fuera de casa o para comprar comida pre-cocinada.

Un error cometido por la compañía Con Edison causó una confusión entre el propietario del edificio, los proveedores y los trabajadores encargados del gas, lo que ha provocado un retraso innecesario.

El edificio de El Bronx es gestionado por Yellowstone Properties, que emitió un comunicado en el que asegura que “este proceso ha sido una burla a los residentes del 751 de Walton, provocada por la ineptitud de Con Ed y del Departamento de Edificios (DOB)”.  El escrito de los administradores del inmueble continúa diciendo que “hemos estado luchando por la instalación de contadores desde enero y hemos incluido a la oficina del presidente del condado en nuestros esfuerzos… Estos son ejemplos típicos de como Con Ed cambia la historia para ocultar su inhabilidad para centrarse en acabar el trabajo”.

Sin embargo, desde el DOB le echaron la culpa a Yellowstone Properties, defendiendo que la responsabilidad de restaurar el gas es de los gestores del edificio.

Finalmente, Con Edison encendió el gas en la mitad del inmueble y posteriormente anunció que ya desde el 9 de mayo, el resto de los inquilinos dispondrían del mismo. Así, el gas vuelve a las casas 11 meses después.

En esta nota

Con Edison Departamento de Edificios NYC El Bronx Yellowstone

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain