Fiscal de Manhattan abre investigación criminal contra Schneiderman

Podría enfrentar cargos de abuso físico tras ser acusado por cuatro mujeres

El fiscal de distrito de Manhattan, Cy Vance Jr.

El fiscal de distrito de Manhattan, Cy Vance Jr. Crédito: Getty Images

De ser el más reconocido y poderoso fiscal de Nueva York, pasará a ser un acusado de un posible crimen. Esa es la realidad que enfrenta ahora Eric Schneiderman, luego que este martes el fiscal de distrito de Manhattan, Cy Vance Jr., anunciara que abrió una investigación criminal por los cargos de asalto físico.

La investigación se anunció un día después que el ahora exFiscal General del Estado renunciara al cargo tras ser acusado en un artículo periodístico por cuatro mujeres de abusar física y verbalmente de ellas, durante momentos íntimos que compartieron.

“Nuestra oficina abrió una investigación sobre las alegaciones contra el señor Schneiderman”, indicó el director de comunicaciones de la oficina de Vance, Danny Frost.

Irónicamente, hace aproximadamente más de un mes, el gobernador Andrew Cuomo pidió a la oficina de Schneiderman que abriera una investigación sobre cómo la Fiscalía de Manhattan manejó el caso criminal de abuso sexual que realizó contra el productor de cine Harvey Weinstein en el 2015.

El mismo Schneiderman se había convertido en una activa voz sobre la violencia contra las mujeres, como parte del movimiento nacional #MeToo.

Al anunciar su renuncia, y en su defensa, Schneiderman indicó que un comunicado que en la privacidad “de una relación íntima, yo asumí roles durante la actividad sexual consensuada. Yo no asalté a nadie”.

Entre tanto, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) indicó a varios medios locales que nunca recibió denuncias en contra del ahora exFiscal General.

En esta nota

#Metoo crowdtangle
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain