Los hispanos en Estados Unidos deberían estudiar enfermería

Se trata de una carrera bien remunerada y con gran demanda de profesionales de origen latino

El exalbañil Sergio Álvarez estudió enfermería y ahora trabaja en el hospital Kaiser Permanente de Harbor City, California.

El exalbañil Sergio Álvarez estudió enfermería y ahora trabaja en el hospital Kaiser Permanente de Harbor City, California. Crédito: Archivo/La Opinión

Como todos los años, del 6 al 12 de mayo se celebra la ‘Semana Nacional del Enfermero‘ en Estados Unidos, un momento oportuno para recordarles a los jóvenes hispanos que existe una gran demanda de profesionales de origen latino en este campo en todo el país.  Por ello, quizás este es el momento para que comiencen a pensar en estudiar una carrera en la que hay puestos de trabajo casi seguro y que los mismos son bien remunerados.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU (BLS) asegura que los enfermeros “disfrutan de uno de los salarios promedio más altos, estabilidad laboral sólida y grandes beneficios para los empleados”.

De acuerdo a los estimados más actualizados del BLS, el salario promedio para los enfermeros registrados es alrededor de $64,690 por año o de $31.00 por hora (ambos están muy por encima de los promedios salariales nacionales).

A pesar de estos beneficios, la carrera de la enfermería pareciera no atraer mucho aún a los hispanos. De acuerdo a los datos más recientes de la Asociación Nacional de Enfermeras Hispanas (NAHN), de los 3 millones de enfermeros registrados en EEUU, los hispanos sólo eran el 3.6%, a pesar de que representan el 17% de la población del país.

Por esta razón, prácticamente desde que fue fundada en 1974, la NAHN, no sólo se ha dedicado a velar por la salud de las comunidades latinas de EEUU, sino que también ha abogado a favor de que existan más oportunidades educativas y profesionales para atraer el talento hispano hacia la carrera de enfermería.

Según investigaciones de la NAHN, muchos hospitales y clínicas en todo el país están en necesidad de proveedores de salud bilingües, biculturales y competentes para que atiendan a la creciente población hispana.

Desde hace varios años, la NAHN viene realizando diferentes campañas para motivar a los estudiantes latinos del nivel preparatorio a considerar seriamente la posibilidad de cursar la carrera de enfermería.

Si después de leer esto te sientes motivado a estudiar una profesión bien remunerada y una de las que tiene mayor demanda en todo el país, te invitamos a buscar más información en: nahnnet.org/.

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain