VIDEO: Arcoiris de fuego aparece en el cielo de Kentucky

Llamados también arco circunhorizontal son causados por la refracción en cristales de hielo

Un arco iris de fuego en Kentucky.

Un arco iris de fuego en Kentucky. Crédito: Twitter @LindaLam08

Un fenómeno natural inusual pero espectacular, conocido como arcoiris de fuego, fue vista cerca de Hazard, Kentucky, el domingo.

Este fenómeno, que se asemeja a una pieza de un arcoiris de colores brillantes, también se conoce como un arco circumhorizontal.

El nombre arcoiris de fuego proviene de sus brillantes colores de arcoiris y su forma casi similar a una llama.

A diferencia del arcoiris, los arcos circumhorizontales se producen por la refracción de la luz solar a través de cristales de hielo hexagonales con forma de placa, cuando el sol está a 58 grados sobre el horizonte y no hay precipitaciones involucradas. La luz del sol entra en estos cristales de hielo y se divide en colores individuales, como un prisma. Los arcoiris se forman por la refracción de la luz en gotas de agua.

Los arcos circunferenciales aparecen principalmente donde se encuentran las nubes cirros. Los cirros son nubes finas y tenues a gran altitud, y cuando se observan arco iris de fuego, casi parece que estas tenues nubes de cirros adquieren una paleta de arcoiris.

Los arcoiris de fuego se ven con mayor frecuencia en la primavera y el verano en las latitudes medias, ya que el sol no es suficientemente alto sobre el horizonte en las latitudes más altas.

Los arcos circum cenitales son una variación de este fenómeno y aparecen como un arcoiris invertido de un cuarto de círculo. En este caso, el sol tiene que estar entre 5 y 32 grados sobre el horizonte.

Con información de weather.com


En esta nota

crowdtangle Fenómenos Naturales Medio Ambiente Noticias Curiosas Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain