Dicen que Penélope Cruz y Javier Bardem son el reemplazo de Brad Pitt y Angelina Jolie

La pareja española ha conquistado el lente de la cámara y son uno de los matrimonios más admirados de Hollywood

Javier Bardem y Penélope Cruz.

Javier Bardem y Penélope Cruz.  Crédito: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP/Getty Images

Durante años “la” pareja de Cannes fue Brangelina; es decir, Brad Pitt y Angelina Jolie. Cada año, ya fuera porque alguno de ellos participaba en una película elegida en el festival o en una gala benéfica, ambos recorrían juntos la alfombra roja para delicia de los camarógrafos (y los organizadores).

El controvertido divorcio terminó con esa costumbre y Cannes estaba en busca de otra pareja glamurosa. La encontró en Penélope Cruz y Javier Bardem, protagonistas del film de apertura, Todos lo saben, y centro de casi todos los flashes en la gala inaugural de anoche y en la conferencia de prensa de esta mañana.

brad-pitt-angelina-jolie
Grosby Group.

Casados desde 2010, Cruz y Bardem volvieron a trabajar juntos (ya lo habían hecho en proyectos como Jamón, Jamón, Carne trémula, Vicky Cristina Barcelona, El abogado del crimen y la reciente Loving Pablo) y la “química” en pantalla en el thriller psicológico dirigido en castellano por el realizador iraní Asghar Farhadi fue elogiada por la mayoría de los críticos (el film en el que también trabaja Ricardo Darín tuvo reseñas muy elogiosas en influyentes medios como IndieWire, The Guardian y Screen International, y algunas no tan favorables como la de Variety).

Javier Bardem y Penélope Cruz/LOIC VENANCE/AFP/Getty Images

Locuaces y distentidos, Cruz y Bardem contaron detalles de su vida dentro y fuera del set, aunque la declaración más trascendente en estos tiempos de fuertes y necesarias reivindicaciones por parte de las mujeres fue que ambos recibieron el mismo salario por sus respectivos trabajos en Todos lo saben, cuando lo usual en la industria del cine hasta hace poco eran cachets mucho más altos para las estrellas masculinas.

Respecto de la convivencia familiar (tienen un hijo de siete años llamado Leo y una niña de cuatro, Luna), Cruz aseguró que “no nos llevamos los personajes a casa cuando termina el día. Cuando estaba en mis veintipico pensaba que cuanto más torturada estuviera y cuanto más permaneciera dentro del personaje, mejor. Aprendí a dividir vida personal y trabajo, a saltar de la realidad a la ficción, a disfrutar mucho de ser madre. Con Javier tenemos formas muy similares de trabajo y el hecho de que nos conozcamos y confiemos mucho en el otro ayuda”.

De todas maneras, la actriz indicó que no planean trabajar juntos muy seguido: “Es algo que solo haremos muy de vez en cuando y siempre que los dos pensamos que es lo correcto“.

Cruz y Bardem -que en la ficción interpretan a dos viejos amantes que tuvieron una relación muy fuerte 16 años atrás y ahora han conformado nuevas familias- se mostraron juntos en todo momento y aceptaron con paciencia y simpatía a la prensa y los fotógrafos.

Por su parte, Farhadi contó que trabajó durante cinco años con Bardem en distintas versiones del guion y citó como principal inspiración a El rey Lear, de William Shakespeare, por su abordaje de las relaciones entre padres e hijas. Por su parte, también pidió a las autoridades iraníes que permitan que su compatriota Jafar Panahi –actualmente con arresto domiciliario– pueda viajar a Cannes a presentar su nuevo film, Three Faces, también en el marco de la competencia oficial.


En esta nota

Angelina Jolie Angelina Jolie y Brad Pitt Brad Pitt cannes Festival de Cine de Cannes jamon Javier Bardem Penélope Cruz

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain