window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Drag-queens leen cuentos a niños en bibliotecas de NYC

Habrá sesiones en español el 10 de mayo y 3 de junio a las 3.30 p.m. en Jackson Heights

Es una "manera de enseñar tolerancia y aceptación a los jóvenes"

Es una "manera de enseñar tolerancia y aceptación a los jóvenes" Crédito: Queens Library

Durante mayo y junio, varias sucursales de la Biblioteca de Queens tendrán sesiones especiales de lectura de cuentos para niños de 3 a 8 años de edad, protagonizadas por artistas “drag”, para sensibilizar sobre diversidad y autoaceptación.

Las “Drag Queen Story Hour” son sesiones gratuitas que incluyen lectura de cuentos, artesanía y canto. 

La idea, promovida por el concejal gay Daniel Dromm, fue un éxito en marzo en la sucursal de Jackson Heights, con el apoyo de más de 200 padres y niños, según amNewYork. En esa sede (35-51 81 Street) habrá sesiones en español el 10 de mayo y 3 de junio, a las 3.30 p.m.

“A los niños les encanta el talento para el espectáculo y la extravagancia, y fue probado en la sucursal de Jackson Heights. Los niños fueron atraídos de inmediato”, comentó Dromm, quien preside el Caucus Gay, Lésbico, Bisexual y Transgénero.

Más que diversión y juegos, Dromm afirma que “Drag Queen Story Hour” es “una gran manera de enseñar tolerancia y aceptación a los jóvenes”.

La iniciativa comenzó en San Francisco, llevando drag queens a bibliotecas, escuelas, campamentos de verano, programas extracurriculares y librerías. La idea luego se  extendió a Los Ángeles, Nueva York y el norte de Nueva Jersey.

Mientras las bibliotecas pierden fondos y los teléfonos inteligentes tienden a reemplazar a los libros, “Drag Queen Story Hour” les presenta a los niños las maravillas de la lectura y la imaginación, junto a tolerancia y aceptación.

La lista actualizada de días, sedes y horarios en Queens puede consultarse aquí.

También en Manhattan, en la biblioteca ubicada en 18 West 53rd St, habrá una sesión para niños con autismo y otras necesidades especiales el sábado 12 de mayo a las 11 a.m. con la artista “Miss Hot Mess”. El evento es gratis, pero se recomienda registrarse con anticipación.

En esta nota

Queens niños Biblioteca
Contenido Patrocinado