Drag-queens leen cuentos a niños en bibliotecas de NYC

Habrá sesiones en español el 10 de mayo y 3 de junio a las 3.30 p.m. en Jackson Heights

Es una "manera de enseñar tolerancia y aceptación a los jóvenes"

Es una "manera de enseñar tolerancia y aceptación a los jóvenes" Crédito: Queens Library

Durante mayo y junio, varias sucursales de la Biblioteca de Queens tendrán sesiones especiales de lectura de cuentos para niños de 3 a 8 años de edad, protagonizadas por artistas “drag”, para sensibilizar sobre diversidad y autoaceptación.

Las “Drag Queen Story Hour” son sesiones gratuitas que incluyen lectura de cuentos, artesanía y canto. 

La idea, promovida por el concejal gay Daniel Dromm, fue un éxito en marzo en la sucursal de Jackson Heights, con el apoyo de más de 200 padres y niños, según amNewYork. En esa sede (35-51 81 Street) habrá sesiones en español el 10 de mayo y 3 de junio, a las 3.30 p.m.

“A los niños les encanta el talento para el espectáculo y la extravagancia, y fue probado en la sucursal de Jackson Heights. Los niños fueron atraídos de inmediato”, comentó Dromm, quien preside el Caucus Gay, Lésbico, Bisexual y Transgénero.

Más que diversión y juegos, Dromm afirma que “Drag Queen Story Hour” es “una gran manera de enseñar tolerancia y aceptación a los jóvenes”.

La iniciativa comenzó en San Francisco, llevando drag queens a bibliotecas, escuelas, campamentos de verano, programas extracurriculares y librerías. La idea luego se  extendió a Los Ángeles, Nueva York y el norte de Nueva Jersey.

Mientras las bibliotecas pierden fondos y los teléfonos inteligentes tienden a reemplazar a los libros, “Drag Queen Story Hour” les presenta a los niños las maravillas de la lectura y la imaginación, junto a tolerancia y aceptación.

La lista actualizada de días, sedes y horarios en Queens puede consultarse aquí.

También en Manhattan, en la biblioteca ubicada en 18 West 53rd St, habrá una sesión para niños con autismo y otras necesidades especiales el sábado 12 de mayo a las 11 a.m. con la artista “Miss Hot Mess”. El evento es gratis, pero se recomienda registrarse con anticipación.

En esta nota

Biblioteca niños Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain