Fotos: Conoce a Angela Ponce, la primera mujer transgénero que busca ser Miss España

La modelo pide el apoyo a sus seguidores en las redes sociales para ser la ganadora

Angela Ponce se convierte en la primera mujer transgénero que participará en busca de la corona en el certamen de belleza Miss España 2018.

Ponce ya había participado en un concurso de belleza y ganó Miss Cadiz en el 2015, pero ahora se prepara para buscar el triunfo a nivel nacional, por lo que pide el apoyo a sus seguidores a través de un vídeo en su cuenta de Instagram.

Me embarco en un nuevo sueño, ser la próxima #MissUniversoEspaña y tener el orgullo de representar a mi país en el próximo @missuniverse”, escribió.

“En esta nueva etapa que hoy comienza en mi vida necesito de su apoyo más que nunca”, posteó Ponce en la publicación donde compartió el vídeo.

Ponce, con gran experiencia en las pasarelas, confía en que podrá coronarse y marcar un precedente en los concursos de belleza de España.

En el vídeo destaca el papel de la mujer en la sociedad y en el mundo entero.

Yo creo que ninguna mujer debería sentirse inferior. Al día de hoy, las mujeres españolas estamos haciendo hermandad y estamos saliendo a la calle a reivindicar nuestros derechos y reivindicando  la igualdad”, destaca en la grabación.

“Nos estamos hermanando y diciendo que si nos tocan a una, nos tocan a todas y creo que es el momento del empoderamiento de la mujer. Estamos luchando por nuestra libertad y nuestra igualdad. Soy Angela Ponce, soy más de lo que ves”, finaliza la aspirante a Miss España 2018.

El vídeo lleva más de 11,000 reproducciones.

https://www.instagram.com/p/BifZRbdBfVH/?taken-by=angelaponce.15

En el mismo post detalla la mecánica para conseguir votos, los cuales deber ser a través de la cuenta oficial de Facebook Miss Universo España.

La final del concurso será el próximo 29 de junio en la ciudad de Tarragona, donde la actual reina de belleza, Sofía del Prado, entregará la corona a la triunfadora, y Ponce espera ser la elegida.

Aunque la modelo española no es la primera transgénero en participar en concursos de belleza, desea poner en alto a dicha comunidad.

Fue la canadiense Jenna Talackova, la primera transgénero en participar en concursos de belleza en Miss Canadá 2012. Aunque no ganó, sí fue una de las finalistas.

https://www.instagram.com/p/Bd_CUErhM5o/?taken-by=angelaponce.15

https://www.instagram.com/p/BVj-1zYhS_e/?taken-by=angelaponce.15

En esta nota

Miss Universo mujer transgénero

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain