Messi empata a Hugo Sánchez y Di Stéfano en ‘Pichichis’

Con su gol 34 el astro argentino del FC Barcelona virtualmente amarra su quinto campeonato de goleo en España

Toda una época en el FC Barcelona: Lionel Messi casi tiene su quinto Pichichi. (Foto: EFE/Toni Albir)

Toda una época en el FC Barcelona: Lionel Messi casi tiene su quinto Pichichi. (Foto: EFE/Toni Albir) Crédito: Toni Albir | EFE

Al marcarle un gol más al Villarreal, Lionel Messi celebró su gol 34 en la Liga 2017-18 y se afianzó como líder de goleo, lo que virtualmente le asegura el quintoPichichi” de su carrera, cifra que equipara al argentino con el registro de otros dos monstruos del gol como Alfredo Di Stéfano y Hugo Sánchez.

A Messi, que el año pasado también fue el rey del gol en la liga española con 37 tantos, le queda por delante ganar un título de goleo individual más para empatar el mayor registro de la historia, el cual posee Telmo Zarra, seis veces campeón de goleo en la Liga española, entre la década de los 40 y 50.

Con 34 tantos Messi tiene el trofeo virtualmente en sus manos, ya que a falta de dos partidos, aventaja a Cristiano Ronaldo, segundo en la nómina, por un total de nueve goles. Además del portugués, que lleva 25 tantos, Luis Suárez es tercero con 24 y el primer español en la lista, Iago Aspas, del Celta, aparece con 20 dianas.

Aunque tuvo un buen cierre de campaña, el portugués Cristiano Ronaldo no pudo cazar a Messi en la recta final del campeonato y por tercera temporada consecutiva se ha quedado sin Pichichi, reconocimiento que Luis Suárez ganó en 2015-16 y Lionel Messi obtuvo en 2016-17 y 2017-18.

Con sus 34 goles, además, Messi está por asegurar también su quinta bota de oro, premio que se entrega al máximo goleador en Europa. Con esa cifra dejaría atrás los cuatro reconocimientos que ha ganado en su carrera Cristiano Ronaldo.

En esta nota

España Hugo Sanchez La Liga Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain