Concejo Municipal aprueba leyes de seguridad contra incendios

El objetivo es prevenir incendios masivos como el ocurrido en El Bronx el pasado diciembre que dejó 13 muertos

El Concejo Municipal aprobó el miércoles tres medidas relacionadas con la seguridad, prevención y educación contra incendios, como una respuesta a un fatal incendio que se produjo en El Bronx el pasado diciembre, el peor registrado en la ciudad de Nueva York en el último cuarto de siglo, y que dejó 13 muertos, incluidos cuatro niños.

Aquella fatídica noche, un pequeño de tres años estaba jugando con las hornillas de la cocina sin ser vigilado por un adulto. Fue entonces cuando se inició el fuego y la madre huyó del apartamento con sus dos hijos, cometiendo el gran error de dejar la puerta abierta, lo que provocó que las llamas se propagaran rápidamente por todo el edificio.

Ese es un error común, y es por ello que una de las parte más importante del nuevo paquete de leyes obliga a los caseros a instalar para el 31 de julio del 2021, puertas en los apartamentos que se cierren automáticamente.

Los tres proyectos de ley fueron presentadas por los concejales Ritchie Torres y Chaim Deutsch, a pedido del presidente de El Bronx Rubén Díaz Jr., y fueron aprobadas de forma unánime con 49 votos a favor y cero en contra. Ahora deben ser firmados por el alcalde Bill de Blasio, y se espera que entren en vigor en las próximas semanas.

“Es nuestra responsabilidad como gobierno hacer todo lo posible para mitigar la devastación causada por los incendios masivos, como el incendio mortal que azotó a nuestro condado en diciembre. Este paquete de leyes de sentido común indudablemente ayudará a salvar vidas en el futuro”, dijo Rubén Díaz Jr.

Los proyectos son:

Intro 608-A, que obliga a los propietarios de edificios a publicar un aviso para recordar a las personas que, en caso de incendio, deben cerrar todas las puertas tras ellos.

Intro 609-A, que pide al Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) y al Departamento de Educación de la Ciudad (DOE), a que desarrollen e implementen un plan para educar a niños y padres sobre los peligros comunes de los incendios y las medidas de prevención.

Intro 610-A, que obliga a los propietarios a proporcionar cubiertas para las hornillas de las cocinas de las casas donde vivan familias con niños menores de 6 años.

En esta nota

Concejo Municipal NYC Incendios NYC Ritchie Torres ruben diaz jr.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain