Letitia James consolida apoyos para ser la próxima Fiscal General

Comienza la carrera por hacerse con el puesto tras la renuncia de Eric Schneiderman

La Defensora del Pueblo Letitia James se alista para ir a las elecciones primarias. /Mariela Lombard

La Defensora del Pueblo Letitia James se alista para ir a las elecciones primarias. /Mariela Lombard Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Dos días después de la renuncia de Eric Schneiderman como Fiscal General de Estado, por las acusaciones de abuso físico de cuatro mujeres, la carrera por hacerse con ese puesto no se ha hecho esperar, y ya son varios los nombres que se escuchan, principalmente del bando demócrata.

Y una que no está perdiendo tiempo es la defensora del pueblo Letitia James, quien el miércoles estuvo recabando votos en la Asamblea estatal controlada por los demócratas, para asegurarse así el nombramiento.

Fuentes aseguraron a varios medios locales que James ya cuenta con el apoyo del representante demócrata Joe Crowley y aparentemente del gobernador Andrew Cuomo. “Creo que hay una cantidad de buenos candidatos que han puesto su nombre en nuestra consideración”, dijo el gobernador. “Por ello, creo que debería ser abierto y deliberativo para la legislatura, y para mí también. Veamos quién está interesado”.

Letitia James dijo, en declaraciones recogidas por ny1: “Me siento orgullosa del apoyo que he recibido y estoy considerando las mejores formas de continuar trabajando para Nueva York”.

Entre tanto, el presidente de la Asamblea, el demócrata Carl Hastie, anunció oficialmente el inicio del proceso de selección del próximo fiscal general de Nueva York. Este proceso incluye entrevistas a candidatos interesados, las cuales tendrán lugar la semana que viene en Albany. “Vamos a tener audiencias públicas. Todos podran venir y ser testigos”, dijo Heastie el miércoles durante una conferencia de prensa.

Los senadores estatales republicanos acordaron no participar en el proceso, llevando a algunos a pensar a que James tiene el puesto casi asegurado.

Algunas fuentes también han asegurado que James tendría apoyos en la delegación de El Bronx, a cambio de que ella apoye a su presidente, Rubén Díaz Jr., para que la reemplace como Defensora del Pueblo. Sin embargo, líderes demócratas de ese condado han negado la existencia de cualquier tipo de acuerdo.

En caso de que Letitia James fuera nombrada Fiscal General la próxima semana, el alcalde Bill de Blasio tendría tres días para convocar unas elecciones especiales para ocupar el puesto de Defensor del Pueblo.

En esta nota

Andrew Coumo Bill de Blasio Defensora del Pueblo Letitia James

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain