Nueva York se está quedando atrás

Los "Dreamers" no podrán ser deportados, tras orden de juez.

Los "Dreamers" no podrán ser deportados, tras orden de juez. Crédito: Ethan Miller/Getty Images

Durante seis años, semestre tras semestre viví con la incertidumbre de poder continuar mi educación universitaria, debido a mi estatus migratorio.

Durante los últimos 7 años también he estado luchando y defendiendo el NY Dream Act, que permitirá el acceso a la ayuda financiera estatal para miles de estudiantes indocumentados.

Hoy, Nueva Jersey está dando un importante paso adelante y se une a 12 estados permitiendo que los estudiantes indocumentados cumplan sus sueños y se gradúen de la universidad.

Estoy emocionada e inspirada por la lucha de mis hermanos y hermanas indocumentados que levantaron sus voces y lucharon por el derecho a la igualdad de acceso a la educación superior.

Estoy orgullosa del Gobernador Murphy, quien con su firma hoy cambiará las vidas de miles de estudiantes indocumentados que se graduarán de la escuela secundaria y aquellos que ya están en la universidad; pero, hoy no puedo evitar estar confundida y decepcionada con el estado que yo llamo mi hogar.

Soy neoyorquina y también nos merecemos tener acceso equitativo a la ayuda financiera estatal para poder asistir y graduarnos de la universidad.

Nueva York, se está quedando atrás. Ningún otro estudiante debería sentir la intranquilidad que yo sentí mientras asistía a la universidad.

El momento de aprobar el NY Dream Act es ahora. Es hora de que nuestro Gobernador apoye a los jóvenes indocumentados. No más excusas, si nuestros estados vecinos están tomando esta iniciativa, ¿por qué no lo está haciendo Nueva York?

-Yatziri Tovar es una soñadora y portavoz de Se Hace Camino Nueva York

En esta nota

DACA dreamers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain