Nueva York se está quedando atrás

Los "Dreamers" no podrán ser deportados, tras orden de juez.

Los "Dreamers" no podrán ser deportados, tras orden de juez. Crédito: Ethan Miller/Getty Images

Durante seis años, semestre tras semestre viví con la incertidumbre de poder continuar mi educación universitaria, debido a mi estatus migratorio.

Durante los últimos 7 años también he estado luchando y defendiendo el NY Dream Act, que permitirá el acceso a la ayuda financiera estatal para miles de estudiantes indocumentados.

Hoy, Nueva Jersey está dando un importante paso adelante y se une a 12 estados permitiendo que los estudiantes indocumentados cumplan sus sueños y se gradúen de la universidad.

Estoy emocionada e inspirada por la lucha de mis hermanos y hermanas indocumentados que levantaron sus voces y lucharon por el derecho a la igualdad de acceso a la educación superior.

Estoy orgullosa del Gobernador Murphy, quien con su firma hoy cambiará las vidas de miles de estudiantes indocumentados que se graduarán de la escuela secundaria y aquellos que ya están en la universidad; pero, hoy no puedo evitar estar confundida y decepcionada con el estado que yo llamo mi hogar.

Soy neoyorquina y también nos merecemos tener acceso equitativo a la ayuda financiera estatal para poder asistir y graduarnos de la universidad.

Nueva York, se está quedando atrás. Ningún otro estudiante debería sentir la intranquilidad que yo sentí mientras asistía a la universidad.

El momento de aprobar el NY Dream Act es ahora. Es hora de que nuestro Gobernador apoye a los jóvenes indocumentados. No más excusas, si nuestros estados vecinos están tomando esta iniciativa, ¿por qué no lo está haciendo Nueva York?

-Yatziri Tovar es una soñadora y portavoz de Se Hace Camino Nueva York

En esta nota

DACA dreamers

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain