Por primera vez en dos años entregan cupones Sección 8 para vivienda en NYC

La ciudad promete agilizar el proceso de solicitud y dispone de 6,200 bonos de aquí a marzo

Los cupones están reservados para  individuos y familias de bajos ingresos

Los cupones están reservados para individuos y familias de bajos ingresos Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Aprovechando un aumento de los fondos federales, esta semana la ciudad comenzó a emitir cupones de subsidio de “la Sección 8” por primera vez en dos años, tiempo en el que se acumuló una lista de espera de 104 mil personas.

Por ahora hay 6,200 cupones disponibles, de los cuales ya se han otorgado 35. Se estima haber asignado 2 mil para mediados de julio e ir entregando el resto hasta marzo de 2019. Algunos irán directamente a los inquilinos y otros a edificios específicos, donde beneficiarán a quienes ya vivan en esas unidades, según informó Lakesha Miller, vicepresidente ejecutivo del Departamento de Alquileres de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad (NYCHA).

“Queremos asegurarnos de que todos sepan que estamos emitiendo cupones para que las familias puedan ubicar unidades” de vivienda, dijo Miller.

Todo el proceso es gratuito. Del total de 6.200 cupones, alrededor de 114 están programados para beneficiar a veteranos. El resto están reservados para familias de bajos ingresos: son elegibles las personas solteras que ganan hasta $36,500 dólares anuales y una familia de cuatro con un ingreso total anual de hasta $52,150.

Los inquilinos que reciben los cupones tienen la garantía de que, después de pagar el 30% de sus ingresos en concepto de alquiler, el bono cubrirá el resto del monto. 

Los propietarios de residencias con seis o más unidades no pueden discriminar legalmente a los posibles inquilinos en función de dónde reciben sus ingresos, ya sea a través de comprobantes de la Sección 8, pensiones, cheques de pago u otros medios, detalló amNY.

Miller agregó que su equipo recientemente refinó y agilizó el proceso de solicitud. “Cuando llamamos a una familia para una entrevista de elegibilidad, si toda la información está presente reciben un cupón el mismo día“, dijo.

“Estamos muy, muy entusiasmados porque sabemos que la vivienda asequible en la ciudad de Nueva York es una gran necesidad”, afirmó.

La noticias llega mientra a nivel nacional el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), Ben Carson, está proponiendo un aumento en los alquileres en viviendas públicas subsidiadas.

Más información disponible llamando al 311 o en www1.nyc.gov/site/nycha/section-8/about-section-8.page

En esta nota

cupones vivienda

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain