Una soldado crece una oreja nueva en el brazo

El aparatoso accidente casi le cuesta la vida, pero por fortuna solo le costó una oreja que se pudo regenerar así.

La primera cirugía de transplante con proceso de regeneración interna realizada por el cuerpo médico militar.

La primera cirugía de transplante con proceso de regeneración interna realizada por el cuerpo médico militar.  Crédito: Army.mil

Una joven soldado en Texas recibió el primer trasplante total de oreja realizado por el ejército.

Los cirujanos plásticos en el William Beaumont Army Medical Center trasplantaron con éxito la nueva oreja luego de que la soldado Shamika Burrage perdió su oreja izquierda en un accidente automovilístico en 2016.

El procedimiento consistió en cosechar cartílago de las costillas de Burrage para tallar una nueva oreja, según informa Army.mil. Luego se le colocó el injerto debajo de la piel de su antebrazo para permitir que la oreja crezca.

Burrage estaba regresando a Fort Bliss, Texas, después de visitar a su familia en Mississippi cuando una explosión de neumáticos provocó el accidente que cambió su vida.

“Estábamos conduciendo y mi neumático delantero explotó, lo que hizo que el automóvil saliera de la carretera y pisé el freno. Recuerdo haber visto a mi prima que estaba en el asiento del pasajero, volví a mirar la carretera cuando pisé el freno y ya no recuerdo más “, le dijo Burrage a Army.mil

Burrage estaba en el auto con su prima, que estaba embarazada de ocho meses en ese momento. Mientras Burrage fue expulsada y perdió su oreja, su prima logró salvarse y solo tuvo heridas leves.

“Estaba en el suelo, solo levanté la vista y [mi prima] estaba allí. Entonces recuerdo que la gente se acercó a nosotras, preguntando si estábamos bien y luego me desmayé”, dijo Burrage.

Burrage se despertó en el hospital, sin su oreja. Incómoda con la forma en que se veía, la derivaron a un cirujano plástico.

Después de enterarse del complejo procedimiento, Burrage dijo que inicialmente dudaba en si quería someterse a la operación y a todo el proceso.

“No quería hacer [la reconstrucción] pero pensé un poco y llegué a la conclusión de que podría ser algo bueno”, dijo.

Sorprendentemente, la oreja de Burrage tendrá su propio suministro de sangre e incluso tendrá sensaciones.

“[La oreja] tendrá arterias frescas, venas frescas e incluso un nervio  para que pueda sentir”, dijo el teniente coronel Owen Johnson III, jefe de Cirugía Plástica y Reconstructiva de WBAMC.

A pesar de su vacilación inicial y las múltiples cirugías que eventualmente tendrá que soportar, Burrage dijo que está contenta con su decisión.

“Ha sido un proceso largo para todo, pero he vuelto”, dijo

En esta nota

crowdtangle explosion reconstruccion soldado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain