Vuelve ‘We Speak NYC’ para los inmigrantes que deseen mejorar su inglés

Voluntarios darán clases en bibliotecas, colegios públicos y organizaciones en los cinco condados de la ciudad

La Oficina del Alcalde para Asuntos de Inmigración (MOIA) presentó la segunda edición de ‘We Speak NYC’, programa de enseñanza de inglés que ayuda a los neoyorquinos inmigrantes a mejorar su nivel de inglés y a familiarizarse con los servicios de la Ciudad. Este año el programa enfatizará cuestiones de gran relevancia para los neoyorquinos como la salud mental, los derechos de los trabajadores y la educación en los primeros años de la infancia.

La Administración De Blasio invirtió más de $3 millones de dólares en el lanzamiento de vídeos y herramientas de aprendizaje como parte de ‘We Speak NYC’, programa conocido anteriormente como ‘We Are New York’.

MOIA también publicó una evaluación independiente de ‘We Speak NYC’, en la que demuestra que la enseñanza de inglés está siendo efectiva para los estudiantes, ayudándoles a mejorar su nivel y a explorar los recursos de la Ciudad y sus oportunidades.

“Programas eficaces de inglés como ‘We Speak NYC’ abren nuevas puertas a los neoyorquinos”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. “Aunque somos una ciudad que habla más de 150 lenguas, muchos residentes quieren mejorar sus habilidades en inglés, y queremos proporcionarles los recursos para hacerlo”.

‘We Speak NYC’ es una herramienta innovadora que combate la necesidad de programas de alfabetización en inglés en la ciudad. Casi dos millones de neoyorquinos tienen un dominio limitado del inglés (LEP), de los cuales aproximadamente 1.5 millones son inmigrantes. El programa de alfabetización trabaja con voluntarios formados que dan clases en bibliotecas, escuelas públicas y organizaciones en los cinco condados.

Nieto de inmigrantes y antiguo ELL (estudiante de inglés como segundo idioma), el canciller de Educación, Richard A. Carranza, reconoció la importancia de iniciativas como esta. “A través de programas como ‘We Speak NYC’, estamos asegurando que todas las familias, sin importar su condición de inmigrante, sepan que son bienvenidas en nuestros colegios y en toda la ciudad”.

En esta nota

Administración De Blasio clases de inglés inmigrantes-nyc MOIA

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain