Esposo la viola con ayuda de su familia y ahora la quieren ejecutar

El caso ha provocado campañas en redes a favor de la sudanesa Noura Hussein, a quien muchos consideran una víctima

Hussein apuñaló de muerte a su esposo cuando a la fuerza quiso mantener relaciones sexuales con ella.

Hussein apuñaló de muerte a su esposo cuando a la fuerza quiso mantener relaciones sexuales con ella. Crédito: (Captura / Amnesty Press, Twitter)

El primer martirio fue que la casaran a la fuerza. El segundo tener que acostarse con un hombre que no quería. Pero por defenderse, ahora la sudanesa Noura Hussein, de 19 años, podría ser ejecutada.

Hussein apuñaló de muerte a su esposo cuando a la fuerza quiso mantener relaciones sexuales con ella.

Lo peor es que parientes del hombre lo ayudaron en el primer intento de violación.

Los familiares del marido la sujetaron mientras él la violaba, dijo uno de los abogados de la mujer, Adil Mohamed Al-Imam, a CNN. “Su hermano y dos primos trataron trataron de persuadirla. Cuando ella se negó, fue abofeteada y encerrada en su habitación. Uno la sujetó del pecho y la cabeza, mientras los otros tomaron sus piernas”.

Pero, ahí no acabaron los abusos.  Un día después, su marido trató de violarla de nuevo, y, fue en ese momento, que lo apuñaló.

Este jueves, simpatizantes de Hussein llenaron la sala del tribunal en Omburman, donde se examina el pedido de la familia del hombre para que maten a la mujer en represalia a su acción, para reclamar justicia para la mujer.

La familia de su esposo rechazó la opción de indultarla así como compensación financiera.

Fueron los propios padres de Hussein quienes la entregaron a las autoridades.

De acuerdo con la cadena, a Hussein la querían casar cuando tenía 15 años. Pero la joven escapó de su hogar y se refugió en casa de su tía por tres años. Pasado ese tiempo, su padre la engañó para que regresara, y la entregó a la familia de su esposo. En Sudán, la edad legal para casarse es solo 10 años y la violación conyugal es legal.

A la mujer no solo su familia le ha fallado sino la justicia, plantea su abogado. “Ella todavía está en completo estado de shock después de su sentencia”, indicó Al-Imam. El equipo legal de Hussein tiene 15 días para apelar.

El caso ha provocado campañas en redes a favor de la sudanesa. Hashtags como #JusticeforNoura (Justicia para Noura) y #SaveNoura [Salven a Noura] circulan en la red para que liberen a la joven. Ademas, miles han firmado una petición en change.org para que ésta no sea ejecutada.

En esta nota

crowdtangle Sudán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain