Este “muffin” tiene cinco garrapatas, ¿las puedes ver?

El CDC inició una campaña de prevención contra las garrapatas para evitar la trasmisión de graves enfermedades

Muffin publicado por la CDC que entre sus semillas esconde cinco garrapatas.

Muffin publicado por la CDC que entre sus semillas esconde cinco garrapatas.  Crédito: Twitter

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades Infecciosas (CDC) divulgó un comunicado adviertiendo del peligro de las garrapatas para los humanos y las enfermedades que trasmiten.

Solemos identificar las garrapatas como parásitos del tamaño de una lenteja. Sin embargo, esta solo es su forma cuando ya han succionado la sangre. Suelen tener un tamaño mucho menor y son más difíciles de identificar.

Por eso, y para crear conciencia del cuidado que hay que tener con este tipo de parásitos, la CDC compartió unas fotos de un “muffin” en la que, mezcladas con las semillas de amapola, pueden verse cinco garrapatas. 

Aquí la imagen ampliada donde se pueden ver bien:

La imagen del muffin ampliada donde se pueden ver las cinco garrapatas. / Foto: Twitter ,CDC

No es difícil encontrarlas una vez se le ha avisado que se encuentran ahí. Sin embargo, ¿se habría dado cuenta si nadie le hubiera avisado? Probablemente, no.

Debido a que el verano se está acercando y que es mucho más común ir a lugares donde estos ácaros crecen (el campo, por ejemplo), el CDC decidió compartir el mensaje de prevención para evitar la propagación y el contacto con estos parásitos que pueden trasmitir peligrosas enfermedades como la enfermedad de Lyme o Tularemia. 

El CDC recomienda no entrar en contacto con lugares donde pueda haber garrapatas. Pero si esto es inevitable, revise bien su cuerpo al llegar a casa, sobre todo los pliegues de las rodillas y los codos, detrás de las orejas y en las axilas. 

Si encuentra una garrapata, mucho cuidado al quitarla ya que la cabeza suele quedarse dentro y es ahí cuando se trasmiten las enfermedades. Suelen quitarse con fuego. Acuda a un experto si no sabe cómo hacerlo.

En esta nota

CDC Enfermedades garrapatas prevencion Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain