Bebé sobrevive a fractura de cráneo tras ser golpeada en un juego de pelota

Sólo tiene siete semanas de nacida. Su condición es estable, pero crítica

Una bebé de apenas siete semanas de nacida intenta sobrevivir luego de ser golpeada accidentalmente por una pelota durante un juego de softbol, en Iowa.

McKenna Hovenga sufrió fractura de cráneo, dos hemorragias cerebrales y varias convulsiones, informó el diario Waterloo-Cedar Falls Courier.

“Actualmente, McKenna todavía está muy sedada y entubada”, escribió una pariente en la página que se ha creado para recaudar fondos y ayudar a sus padres en la cobertura médica.

“Hemos tenido algunos problemas aquí y allá que han surgido, por lo que los médicos están continuamente ajustando sus medicamentos. Afortunadamente no hemos tenido actividad convulsiva desde ayer por la mañana y (la condición) es estable, pero crítica”.

En una página pública de Facebook, “Healing for McKenna”, la familia dice que no culpa a nadie por lo que le sucedió a la bebé. “Los accidentes ocurren y ésta es sólo una horrible casualidad”.

McKenna estaba en el campo de béisbol en Shell Rock con sus padres, Lee y Kassy Hovenga. Su papá estaba jugando con su equipo esa noche.

Al momento del golpe, “Lee estaba ayudando a Kassy a ubicarse con una manta sobre ella”, para que pudiera amamantar.

La bebé fue trasladada al Waverly Health Center y luego llevada en helicóptero al Hospital St. Mary’s en Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, informó la prensa.

En esta nota

bebe Iowa softbol

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain