Los personajes de Solo, a Star Wars Story en palabras del elenco

Alden Ehrenreich (Han Solo), Donald Glover (Lando Calrissian), Emilia Clarke (Qi’ra), Woody Harrelson (Tobias Beckett), Paul Bettany (Dryden Vos), Joonas Suotamo (Chewbacca), Thandie Newton (Val) y Phoebe Waller-Bridge (L3-37) hablan sobre sus papeles en la última entrega de la franquicia Star Wars

Solo: A Star Wars Story se estrena el 25 de mayo en EEUU.

Solo: A Star Wars Story se estrena el 25 de mayo en EEUU. Crédito: Lucasfilm

Alden Ehrenreich tuvo el difícil reto de ponerse en la piel de un joven Han Solo y tener que enfrentar las comparaciones con Harrison Ford, quien interpretó al héroe de Star Wars en toda la franquicia. Donald Glover da la talla como el joven Lando Calrissian. Y Woody Harrelson y Paul Bettany están fantásticos en los papeles de Tobias Beckett y Dryden Vos. ¿Pero qué dicen los protagonistas de “Solo: A Star Wars Story” sobre sus personajes y el film?

Alden Ehrenreich – Han Solo

Alden Ehrenreich en el papel de Han Solo.
Alden Ehrenreich en el papel de Han Solo. / Fotos: Lucasfilm

El papel más complicado –y atractivo– le tocó a este californiano de 28 años, que aún no asimila ser el protagonista de una película del universo Star Wars.

“Esto es más grande de lo que tu cabeza puede imaginar. Sobre todo estar dentro del Millenium Falcon (el Halcón Milenario, la nave de Solo). Hasta que no pasaron dos meses de rodaje no empecé a sentir ‘ok, ésta es mi nave’”, comentó Ehrenreich en una rueda de prensa junto al resto del elenco, los guionistas y el director del film.

“Antes de empezar a rodar quise hablar con Harrison [Ford] para saber qué sentía de que yo fuera a interpretar a Han Solo y cómo me podría ayudar. Almorzamos y él me dio todo su apoyo. Él es tan efusivo sobre la película. Eso fue muy importante para mí, y sé que es muy importante para Ron [Howard, el director], para Kathleen [Kennedy, presidenta de Lucasfilm y productora de la película]… Es realmente importante saber que a él le encanta a película”.

El joven Han Solo ya tiene un vestuario y unos gestos que recuerdan al interpretado por Ford.

“Al principio de este proceso vi las películas originales para absorber el personaje, a Harrison Ford, y todo el universo de Star Wars, que es tan rico. Después ya me metí en este personaje y dejé eso atrás, para centrarme en esta historia, en este momento en el tiempo”, explicó Ehrenreich.

Donald Glover – Lando Calrissian

Donald Glover interpreta a Lando Calrissian.
Donald Glover interpreta a Lando Calrissian.

Este talentoso actor, cantante, guionista, productor y cualquier cosa que se plantee peleó por el papel de Lando Calrissian (Billy Dee Williams en las trilogías originales) desde que se enteró que el personaje estaría en “Solo”.

“Cuando era joven, por supuesto que jugaba a ser uno de los personajes de Star Wars, sobre todo con Lando. Cuando esuché que estaban haciendo esta película le dije a mi agente: ‘Si hacen algo con Lando, tengo que ser Lando’”, contó Glover.

“Star Wars es como la Biblia para mí”, añadió Glover, que no lamentó no haberse podido llevar a su casa ninguna de las capas que su personaje luce en el film.

Emilia Clarke – Qi’ra

Emilia Clarke es Qi'ra, amor de juventud de Han Solo.
Emilia Clarke es Qi’ra, amor de juventud de Han Solo.

La actriz británica de 31 años que saltó a la fama con Game of Thrones interpreta a Qi’ra, el primer amor de Han Solo. Separados en su juventud, los dos se reencontrarán más tarde en una situación muy diferente.

“Fue difícil porque mi personaje es muy misterioso”, dijo Clarke sobre su papel. “Cuando Qi’ra se reencuentra con Han parece que ha vivido una vida oscura de la que no sabemos mucho”.

Por lo visto, seguramente tengamos más dosis de Emilia Clarke en el futuro del universo Star Wars.

Paul Bettany – Dryden Vos

Paul Bettany es el "malo": Dryden Vos.
Paul Bettany es el “malo”: Dryden Vos.

El auténtico villano de “Solo: A Star Wars Story” es Dryden Vos, interpretado por el británico Paul Bettany, que acaba de estrenar “Avengers: Infinity War” con su papel de Vision. Llegó al proyecto de “Solo” a última hora, después de que su amigo Ron Howard tomara la dirección del proyecto cuando la producción relegó a Phil Lord y Christopher Miller.

“Viniendo de Vision, que es fundamentalmente bueno, fue delicioso interpretar a un villano tan malo”, explicó Bettany. “Él es reamente bueno en hacer daño a la gente”.

“Mi personaje fue escrito realmente muy bien. ¡Muchas gracias, chicos!”, añadió Bettany dirigiéndose a los guionistas Lawrence Kasdan y su hijo Jonathan.

Woody Harrelson – Tobias Beckett

Harrelson en el papel de Beckett.
Harrelson en el papel de Beckett.

Curtido en mil batallas, Woody Harrelson interpreta a Tobias Beckett, un buscavidas que se asocia con el maligno Dryden Vos y que acogerá en su equipo al joven Solo.

“Beckett es un personaje fácil para mí porque es un canalla y un ladrón”, bromeó Harrelson. “Está muy bien escrito. Larry y Jonathan realmente escribieron un guion extraordinario”.

“Es muy cool estar en una película de Star Wars que además es un film fenomenal”, apuntó el actor texano.

Joonas Suotamo – Chewbacca

El altísimo Joonas Suotamo se pone de nuevo el disfraz de Chewbacca.
El altísimo Joonas Suotamo se pone de nuevo el disfraz de Chewbacca. / Getty Images

Este finlandés de 31 años lleva interpretando a Chewbacca desde “Star Wars: The Force Awakens” en 2015.

“Cuando supe que tenía opciones de hacer este papel, no pude dormir por la noche. Chewbacca me cambió la vida, yo estaba prácticamente sin trabajo”, dijo.

“George Lucas fue instrumental dando su bendición y consejos para el personaje”, añadió Suotamo, que sorprendió a los presentes con una frase en el ininteligible idioma de su personaje.

Thandie Newton – Val

Thandie Newton es Val.
Thandie Newton es Val.

La actriz británica es Val, socia de aventuras de Beckett. Newton destacó el buen ambiente durante el rodaje, que a veces era duro.

“Lo pasamos muy bien, aunque estuviéramos en situaciones extremas. Las batallas con explosiones, restos de cosas volando… La camadería entre nosotros siempre fue muy buena, con humor. Muchas veces se caían los cascos, salían cosas mal…. Muchas cosas salían mal, pero la camaradería era fantástica”, aseguró la actriz, que compartió una bonita anécdota durante el rodaje.

“Estábamos en un set inmenso, extraordinario. Mi niño de dos años se puso a caminar hacia R2D2 y éste le habló… Mi hijo acabó abrazando a R2D2, sin haberlo conocido antes. Eso es lo que generan estos personajes de Star Wars, son mágicos. Es el material del que están hechos los sueños”.

Phoebe Waller-Bridge – L3-37

L3 (Phoebe Waller-Bridge) con Donald Glover (Lando) y Alden Ehrenreich (Han Solo).
L3 (Phoebe Waller-Bridge) con Donald Glover (Lando) y Alden Ehrenreich (Han Solo).

Otra actriz británica interpreta a la curiosa androide L3-37, siempre junto a Lando Calrissian.

“Es una droide hecha a sí misma. Tiene una gran actitud. Es más alta, más fuerte e independiente. Ella no tiene miedo a nada, es muy divertida y es una revolucionaria. Tiene su agenda de objetivos”, exlica Waller-Bridge sobre su personaje, que tiene una de las frases más brillantes del film en la que exige a su amo igualdad de derechos.

En esta nota

emilia-clarke Han Solo Solo: A Star Wars Story Star Wars

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain