Obséquiale un regalo que toque su corazón 

Ideas para que los esposos celebren a las mamás de sus hijos con presentes emotivos que avivan el amor

No hay rosas ni chocolates ni regalo alguno que haga más feliz a una mujer que el hecho que su pareja le deje saber lo afortunado y satisfecho que se siente de tenerla a ella como la mamá de sus hijos

No hay rosas ni chocolates ni regalo alguno que haga más feliz a una mujer que el hecho que su pareja le deje saber lo afortunado y satisfecho que se siente de tenerla a ella como la mamá de sus hijos Crédito: Shutterstock

Perfumes, chocolates, flores o joyas son los regalos más comunes que las madres reciben de parte de sus esposos o compañeros de vida; pero, ¿son estos presentes los que la  mayoría de ellas realmente prefieren o desean?

Al parecer, ¡no! Una encuesta efectuada a mediados de abril —de cara al Día de la Madre— por Ebates (un sitio web de ‘cashback’ con sede en San Francisco, California) señala que las progenitoras desearían más bien recibir en su día especial, por ejemplo, un certificado para pasar un día en un spa o que le sirvan el desayuno en la cama.

Y es que como dice la Dra. Carolina Castaños, psicoterapeuta matrimonial y de familia con basea en Carolina de Norte, “el regalo más precioso para la madre es el amor y la consideración… Por eso, [sus cónyuges o compañeros] deben darles un regalo con un valor más que todo emocional en lugar de monetario”.

“Lo más importante en cualquier interacción es la emoción que se lleva muy adentro del corazón. Podemos decir las palabras perfectas, pero cuando la emoción no está presente, las palabras pierden su fuerza. Lo mismo ocurre con los regalos y toda cosa que damos”, recalca Castaños, quien se enfoca en su práctica a ayudar a las parejas, familias e individuos a superar sus traumas pasados para sanar los desencadenantes y los patrones tóxicos en las relaciones y, lo más importante, llevar vidas más felices y satisfactorias.

Y para descubrir qué regalo es el más significativo para las esposa que es madre, la Dra. Castaños recomienda seguir estos pasos en el proceso del análisis o la evaluación:

  • Pensar en los momentos más especiales que la pareja haya tenido luego de convertirse en padres. Qué momentos atesora ella en su corazón: el nacimiento de un hijo, los primeros pasos, la primera comida, la vez que derramo algo, la vez que le hizo un dibujo…
  • Pensar de qué manera se puede traer a su mente y corazón esos momentos especiales:  fotos, dibujos, un collage, un video o, quizás, una canción.

“Cualquier cosa que le regales [en el Día de la Madre], asegúrate que tenga palabras que vienen del corazón, tanto del tuyo como del de tus hijos”, recalca Castaños. “Los humanos nos conectamos a través de la emociones, es la emoción la que nos mueve y da significado a las cosas. Es la emoción lo que realmente vale”.

La mayoría de las mujeres prefieren recibir besos, abrazos, caricias y palabras dulces y amorosas en lugar de regalos materiales./Shutterstock

Regalos de puro amor

La Dra. Myriam Balbela, psicóloga especializada en modificación de conducta en la salud y con base en Los Ángeles, California, ofrece a continuación cinco ideas claras de regalos emotivos que los esposos pueden obsequiarles a sus parejas, que irán directamente al corazón de las mamás, a la vez que alimentarán el amor que ambos se profesan como cónyuges.

1. Déjale saber de corazón que si tuvieras que volver a elegir a una esposa la elegirías nuevamente a ella sin pensarlo. Sin importar los años de matrimonio o unión que se lleven, así como el número de hijos que se tengan, ésta es una declaración muy emotiva porque le deja claro a la madre que su pareja está plenamente convencida que ella es una mujer muy especial en su vida.

2. Déjale saber que no te equivocaste en haberla escogido como esposa para traer a tus hijos al mundo y educarlos entre ambos, para formar buenas mujeres y hombres. “No hay rosas ni chocolates ni regalo alguno que haga más feliz a una mujer que el hecho que su pareja le deje saber lo afortunado y satisfecho que se siente de tenerla a ella como la mamá de sus hijos”, resalta la Dra. Balbela.

3. Déjale saber que su trabajo de madre ha sido excelente y no hubiera habido otra mujer tan perfecta  para ser la mamá de tus hijos. “Este es un reconocimiento muy bonito y emotivo porque en los roles de ser madre y padre no todo es color de rosas”, dice la psicóloga que en su práctica se enfoca en la sexología humana.

4. Evocar los momentos cuando ella se convirtió por primera vez en madre y tuvo a sus otros hijos. Esto se puede hacer en un momento íntimo, donde ambos se encuentren solos, ya sea al despertar o estar sentados a la mesa para desayunar sin que los hijos estén alrededor. “Recordar es vivir”, afirma Balbela. “Y cuando una pareja lo hace por razones especiales, se reviven muchos recuerdos que dejan ver todo lo que han vivido y luchado juntos por sus hijos o la relación como esposos”.

5. Ser aún más generosos con las expresiones de afecto en el día especial. La mayoría de las mujeres prefieren recibir besos, abrazos, caricias y palabras dulces y amorosas en lugar de regalos materiales. “Estas expresiones afectuosas son importantes para las mujeres y no necesariamente tienen que darse [en el Día de la Madre] como previo a un encuentro amoroso”, concluye la Dra. Balbela.

En esta nota

parejas Relaciones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain