Polémica en Francia: Neymar ganaría el premio a mejor jugador ¡Sin jugar!

Pese a que no pisa las canchas desde febrero por una lesión, el delantero brasileño del PSG es uno de los candidatos

Neymar está nominado al premio al mejor jugador de la Ligue 1

Neymar está nominado al premio al mejor jugador de la Ligue 1 Crédito: EFE

La polémica se desató en Francia, pues pese a que Neymar no juega desde febrero pasado con el París Saint-Germain debido a una lesión, el delantero brasileño está entre los nominados a ganar este domingo el premio al mejor futbolista de la Ligue 1.

El argumento para que Neymar sea uno de los candidatos son sus 19 goles y 13 asistencias en los 20 encuentros que disputó desde que llegó a Francia.

Junto con “Ney”, los jugadores que también aspiran al premio son el uruguayo Edinson Cavani y el francés Kylian Mbappé, los tres del campeón liguero PSG, y el francés Florian Thauvin (Marsella).

Cavani, vencedor del galardón en 2017, destaca por su faceta goleadora, pues figura como máximo anotador del campeonato con 27 aciertos.

Mbappé, de 19 años y por el que el PSG desembolsó 180 millones, acumula 13 dianas y siete asistencias, mientras Thauvin suma 22 goles y diez pases decisivos.

Entre sus varias categorías, los premios de la UNFP, en los que votan los propios futbolistas, incluyen una para el mejor entrenador del campeonato, en el que el español Unai Emery, técnico del PSG hasta junio, parte como favorito.

Emery ha ganado con el club parisino los cuatro torneos disputados en Francia: Liga, Copa, Copa de la Liga y Supercopa.

El entrenador vasco compite con el técnico del Marsella, Rudi Garcia; el del Dijon, Olivier Dall’Oglio; y el del Mónaco, el portugués Leonardo Jardim.

Con información de EFE.

En esta nota

Brasil Francia futbol Ligue 1 Neymar Paris Saint Germain PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain