Métodos de ahorro para dueños de mascotas

Los animales llenan la vida pero tienen costos considerables

Los animales traen ternura a los hogares, pero su mantenimiento tiene costos considerables. Sin embargo, la creatividad y buena planeación pueden evitar dolores de cabeza con esos seres tan especiales. Aquí unos consejos para ahorrar en los gastos de las mascotas.

Ser recursivos

No hay que comprar bolsas para recoger los excrementos. Recicla las que obtengas en supermercados o compra el periódico dominical que trae muchas hojas. (Incluso puedes tomar los periódicos gratis).

Para collares, intenta buscar usados en sitios de internet o tiendas de Goodwill or Salvation Army. Siempre hay personas botando alguno.

Los juguetes los puedes hacer en casa. A los gatos les encantan las cajas vacías por ejemplo. A los perros les gustan superficies de caucho o los lazos. Revisa que no hay nada tóxico y deja que pulan sus dentaduras.

Cocina para tu mascota

Los premios de comida que le das a las mascotas los puedes hacer en casa. A los perros puedes hornear o dar crudos corazones de pollo, que valen $2 dólares por libra. También puedes comprar carne barata y tostarla en el horno.

Otra idea es hacer sopas de arroz con pedazos de carne y vegetales que sobre de tus comidas. Puedes alternarlas con la comida de mascota para que no tengas que comprar demasiado. (Aquí hay algunas recetas para perros).

Cupones

Hay que estar en la tarea de acumular cupones en tiendas de mascota. Es la mejor manera de no pagar precios completos además de obtener recompensas.

Barberos de mascotas

Los animales los puedes bañar en casa. Lo mismo que cortar sus uñas. Si es un perro que le crece mucho el pelo puedes ir a YouTube y buscar videos sobre como cortar su pelaje. En este renglón ahorrarías mucho.

Disciplina con vacunas

Evita visitas extraordinarias al veterinario. Nunca dejes pasar la fecha para las vacunas. Para pulgas y otras plagas puedes comprar pastillas de control por internet, lo mismo con medicinas que receten los veterinarios.

Cuenta de ahorros

En lugar de pagar por seguros médicos para animales lo mejor es que separes dinero aparte tal y como lo haces con la educación de tus hijos o para emergencias.

Adopta

Comprar animales, especialmente perros es costoso. La alternativa es tu buen corazón. Visita albergues con animales en adopción. Tienes que pagar algo pero es mucho menor que en los criaderos. Tendrás felicidad con la mascota y una conciencia en paz.

En esta nota

Finanzas Personales Mascotas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain