Ivanka Trump y Jared Kushner en la mira de todo el mundo

La pareja viajó a Israel en representación del presidente Donald Trump

Ivanka Trump y Jared Kushner (centro) llegaron esta mañana a Israel.

Ivanka Trump y Jared Kushner (centro) llegaron esta mañana a Israel. Crédito: GALI TIBBON/AFP/Getty Images

La pareja integrada por la primera hija Ivanka Trump y el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, son el foco mundial, debido a que participarán en la inauguración de la nueva embajada de los Estados Unidos en Jerusalén.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad en el inmueble, los representantes del gobierno del presidente Donald Trump, cortarán el listón de la nueva sede cuyo cambio causó polémica a nivel mundial, debido al reconocimiento de esa ciudad como la capital de Israel, por parte de EEUU.

La hija del presidente dijo que regresaría “con gran alegría” a Jerusalén. “Esperamos celebrar el 70 aniversario de Israel y el brillante futuro que tenemos por delante”, escribió Ivanka en Instagram antes de la inauguración, que tendrá lugar este lunes, exactamente siete décadas después de que el país declarara su independencia. “Rezaremos por el potencial ilimitado del futuro de la alianza de EEUU e Israel, y rezaremos por la paz”.

La noche del domingo hay una cena de gala en Israel por el evento, a la cual se espera la asistencia de Ivanka y su esposo, quien ha tenido un papel importante en la política del presidente Trump en Medio Oriente.

En Gaza, una franja de tierra que Israel ha bloqueado durante una década, se prevé que decenas de miles de personas se reúnan para protestas.

EEUU es la única potencia del mundo que reconoce a Jerusalén como capital de Israel, una acción que el presidente Benjamin Netanyahu ha agradecido al mandatario republicano.

En esta nota

Benjamin Netanyahu Donald Trump Israel Ivanka Trump Jared Kushner

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain