La grabación contra “El Chapo” que podría terminar por hundirlo en la cárcel

Un movimiento especial redituó en más $10 millones de dólares en ganancias para el narco en un mes

La grabación es entre "El Chapo" y Pedro Flores.

La grabación es entre "El Chapo" y Pedro Flores. Crédito: Editorial / Captura ABC

Las pruebas en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera se acumulan para el juicio que comenzará el 5 de septiembre en Nueva York.

En registros judiciales recientemente presentados en Brooklyn, los fiscales dicen que tienen pruebas de que el exlíder del Cártel de Sinaloa estuvo involucrado en un trato de 20 kilogramos de heroína en el norte de Illinois el 13 de noviembre de 2008.

Los abogados del gobierno divulgaron esa información al equipo legal de “El Chapo” mientras se preparan para el juicio.

El acuerdo hecho en Illinois es una de las diez supuestas transacciones de drogas que los fiscales aparentemente pretenden usar contra de “El Chapo”, reportó ABC News.

Una parte de la conversación en manos de autoridades y que se dará a conocer completamente hasta el juicio incluye el siguiente diálogo con Pedro Flores, uno de los principales testigos del caso:

“El Chapo”: “¡Mi amigo!”

Pedro: “¿Qué pasa, cómo estás?”

“El Chapo”: “Bien, bien. Es bueno hablar contigo. ¿Cómo está tu hermano?”

Pedro: “Todos están bien. Lástima que no pude verte el otro día”.

Se indica que en la grabación se escucha que al narcotraficante mexicano acordar personalmente una rebaja en el precio de los 20 kilogramos de heroína de Chicago, según las autoridades en una transacción que fue clave para las autoridades federales en la persecusión y detención del mexicano.

Para esas fechas, los gemelos –cuyas esposas viven bajo el programa de testigos protegidos– ya trabajaban como informantes de los federales estadounidenses.

Dos días después de la entrega de los 20 kilos, Pedro Flores hizo una grabación encubierta que terminaría devastando a “El Chapo” y su cártel.

Durante ese mes, el exlíder del cártel mexicano “recolectó y empacó” enormes cantidades de dinero en efectivo de los traficantes de drogas durante por más de $10 millones de dólares.

Durante décadas, “El Chapo” controló el 80% de las ventas de drogas ilícitas en el área de Chicago, según investigadores federales.

En esta nota

cartel de sinaloa Chapo Guzmán Chicago El Chapo Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera Narcotráfico en México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain