Mujer gana la lotería pero sus deudas le hacen una mala jugada

Como quien dice recibió una buena noticia... y una mala

El Estado le cobró a Valerie Diestelmeier sus deudas.

El Estado le cobró a Valerie Diestelmeier sus deudas. Crédito: Canal 13 NBC Wisconsin

Una mujer de Eau Claire, en Wisconsin, ganó el primer premio de $100,000 dólares jugando el Incredible Crossword Scratch, una lotería instantánea.

El problema es que Valerie Diestelmeier no recibirá todas sus ganancias, debido a miles de dólares en deudas con el estado.

Diestelmeier compró su boleto ganador en Mega Holiday en Water Street en Eau Claire.

Fue Patty Mayers, del Departamento de Ingresos de Wisconsin, la que indicó que Diestelmeier tendrá que pagar miles de dólares en multas antes de que vea el dinero del premio.

“Cuando un ganador de lotería gana $600 o más, automáticamente revisamos a esa persona por cualquier deuda estatal que pueda estar pendiente y si se descubre alguna, las ganancias se utilizan para compensar esa deuda estatal antes de que el saldo ganador vaya a esa persona”, explicó Mayers al canal 13 local, de NBC.

El Tribunal del Condado tiene en sus registros que la mujer debe más de $11,000 dólares en multas de alrededor de 40 causas judiciales diferentes.

La Lotería de Wisconsin dice que tiene la política de retener los ingresos, para cobrarse, y de esta forma asegurarse de atrapar a personas como Diestelmeier, para que paguen sus deudas.

“La Lotería de Wisconsin, su misión es proporcionar alivio de impuestos a la propiedad”, agregó Mayers. “Para nosotros es muy importante que, a pesar del hecho de que es un juego divertido… queremos asegurarnos de que si (los ganadores) tienen una deuda estatal pendiente sean cubiertas antes de que se otorguen las ganancias “.

La televisora afirma que intentó tener una postura de la ganadora, pero no fue posible, aunque un familiar dijo que aunque tuviera deudas, el hecho de ganar la lotería ya era algo extraordinario.

En esta nota

Deudas Wisconsin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain