Honestidad brutal: Fábio Coentrão renuncia a jugar el Mundial con Portugal

El exmadridista se bajó de la convocatoria por una razón de peso

El portugués Fabio Coentrao renunció a jugar con su selección en Rusia 2018. (Foto: Martin Rose/Getty Images)

El portugués Fabio Coentrao renunció a jugar con su selección en Rusia 2018. (Foto: Martin Rose/Getty Images) Crédito: Martin Rose | Getty Images

LISBOA, Portugal – Pocas son las ocasiones en que un jugador renuncia a jugar un Mundial con su selección. Se trata sin duda de una decisión que requiere de una razón de peso y el caso del portugués Fábio Coentrão, es el más reciente.

El defensa del Sporting de Portugal anunció este lunes su renuncia a participar en el Mundial de Rusia con la selección portuguesa.

“La semana pasada, tras una gran deliberación, informé al seleccionador nacional de que, después de una temporada de gran desgaste, no me siento en las condiciones necesarias para representar a la selección en una prueba con la exigencia de un Mundial”, escribió el jugador en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, el lateral izquierdo no cerró las puertas a un posible regreso al combinado nacional más adelante: “Jamás daré la espalda a mi país y espero poder representar a nuestra selección más veces en el futuro”.

Coentrão fue noticia en la última convocatoria de Fernando Santos antes del Mundial, en marzo, cuando fue llamado pero pidió no ir tras revelar al equipo médico que unas molestias en un muslo le habían dejado muy “limitado“, a pesar de que había pasado las pruebas físicas sin mayores problemas.

El defensor, de 30 años, está cedido por el Real Madrid hasta el próximo 30 de junio, cuando deberá volver a las filas del club español.

Esta temporada ha sido uno de los hombres fijos en el Sporting de Jorge Jesus, el entrenador que le llevó al estrellato con el Benfica, a pesar de haber tenido un año lleno de altibajos.

Con los “leones”, Coentrão ha disputado 43 partidos y ha conseguido la primera Copa de la Liga de la historia del club, a lo que se le podría añadir la Copa de Portugal el próximo domingo.

En esta nota

futbol portugal Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain