La importancia de las clases de sociales

La clase de estudios sociales en la escuela primaria enseña un contenido muy variado y amplio. La clase incluye el estudio de cinco áreas principales: economía, historia, geografía, educación cívica, y eventos actuales.

Cuando estudian la economía los estudiantes aprenden acerca del dinero, la diferencia entre “querer” algo y “necesitar” algo. También aprenden sobre los productores y los consumidores, qué son los impuestos y cómo nos ayudan.

En el estudio de la historia, los estudiantes aprenden sobre la formación del país, momentos importantes en la historia estadounidense y su impacto en el país que hoy conocen. Además, estudian la historia del mundo, como las primeras civilizaciones: griega, egipcia, azteca y maya.

El estudio de la geografía ayuda a los estudiantes a aprender a leer un mapa, conocer los nombres de los 51 estados del país y los países del mundo. Ellos aprenden cómo el globo se mide por longitud, latitud y puntos cardinales. Incluso leer el mapa del metro es aprender geografía.

La educación cívica abarca el estudio de nuestro gobierno y nuestras responsabilidades cívicas como ciudadanos. Los estudiantes aprenden sobre los tres poderes del gobierno, el ejecutivo, legislativo y judicial. Aprenden acerca de la importancia del voto y su papel esencial en el sistema democrático, y aprenden acerca de los gobiernos locales y federales.

Finalmente, los estudiantes deben aprender sobre lo que está sucediendo en el mundo hoy y los acontecimientos actuales. Esto es muy importante porque los acontecimientos de hoy en día tienen un impacto directo en sus vidas. Es importante que los estudiantes empiecen a comprender cómo esos acontecimientos llegaron a ser, cómo pueden afectar su futuro, y lo que significa para ellos.

Estudios sociales es un tema importante para aprender, porque sin él, nuestros hijos se perderán en el mundo, sin saber cómo recorrerlo o entender por qué el mundo es como es.

-La Dra. Vasthi Acosta es la directora de Amber Charter School

Ask Dr. Vasthi

3120 Corlear Avenue

Bronx, NY 10463

o escriba  sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org