Melania Trump se sometió a cirugía del riñón

La Primera Dama estará hospitalizada durante varios días

La Primera Dama fue intervenida quirúrgicamente este lunes.

La Primera Dama fue intervenida quirúrgicamente este lunes. Crédito: Win McNamee/Getty Images

La primera dama Melania Trump se sometió a una cirugía de riñón el lunes en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, cerca de Washington, D.C., según un comunicado de su oficina.

“Esta mañana, la primera dama Melania Trump se sometió a un procedimiento de embolización para tratar una afección renal benigna”, reporta el mensaje de la Casa Blanca.

Se agregó que el procedimiento fue exitoso y no hubo complicaciones, pero se esperaba que la Primera Dama se quedara hospitalizada toda la semana.

“La Primera Dama espera una recuperación completa para que pueda continuar su trabajo en nombre de los niños de todo el mundo”, se indicó.

La embolización es un procedimiento médico para tratar un tumor o un tejido anormal en el cuerpo, según se explica en cancer.gov, que incluye la introducción de un catéter.

“La embolización arterial se usa para tratar algunos tipos de cáncer de hígado, cáncer de riñón y tumores neuroendocrinos”, explica el portal.

Ella es la primera dama estadounidense en someterse a un procedimiento médico serio desde que Nancy Reagan tuvo una mastectomía en octubre de 1987.

El presidente Donald Trump permaneció en la Casa Blanca durante la cirugía de su esposa, que ocurrió el mismo día en que el gobierno de los Estados Unidos cambió su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, lo que desató protestas en Gaza que han dejado decenas de muertos.

El mandatario, habituado a tuitear, no había publicado información sobre su esposa, quien había tenido semanas muy activas, tras la organización de la primera Cena de Estado de la residencia oficial en honor del presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte.

Melania Trump también presentó su campaña “Be Best” (“Sé Mejor”), enfocada a reducir el “cyberbullying”, pero que ha sido criticada, dados los comentarios del presidente Trump contra sus adversarios políticos, a quienes insulta y llama con apodos.

A las 5:09 p.m. el mandatario escribió que acudiría a visitar a su esposa y afirmó que fue un “procedimiento exitoso” y ella estaba de “buen humor”, además de “agradecer a todos por los buenos deseos”.

En esta nota

Brigitte Macron Casa Blanca Donald Trump Emmanuel Macron Melania Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain