Millonarios que vivieron en la pobreza

Nada es un obstáculo para los guerreros de la vida

La autora de "Harry Potter", J.K. Rowling. Getty Images

La autora de "Harry Potter", J.K. Rowling. Getty Images Crédito: Ben Pruchnie | Getty Images

Las fortunas no son hereditarias. Algunos de los  2,208 multimillonarios que hay en el mundo las construyeron pese a nacer en condiciones de pobreza.

Estos magnates son un ejemplo de superación. El trabajo, la preparación y una buena actitud son la clave del éxito. Conoce a algunos de los multimillonarios que superaron la pobreza.

Oprah Winfrey

La actriz y presentadora construyó una compañía de medios pese a ser hija de una madre soltera en Mississippi. A Oprah la crió su abuela, quien la vestía con la tela de las bolsas en las que empacaban papas.

Cuando era adolescente se dedicó a estudiar con intensidad, lo que le abrió las puertas de Tennessee State University con una beca. Comenzó a trabajar en medios y el resto es historia. Hoy tiene un patrimonio de $2,800 millones de dólares.

J. K. Rowling

La autora de Harry Potter estaba sin empleo y viviendo de cupones del gobierno cuando se le ocurrió la idea del libro. En ese momento vivía en Escocia, tenía una hija y estaba recién divorciada.

La historia de los magos tuvo éxito y hoy es nombre que genera $1,200 millones de dólares entre libros, películas, parques temáticos y más.

Howard Schultz

El expresidente de Starbucks creció en la vivienda pública de Brooklyn, Nueva York. Para pagar sus estudios llegó a vender su sangre. Comenzó en Starbucks en el departamento de mercadeo pero se retiró ya que los dueños no querían llevar a cabo su idea para el crecimiento de la empresa. Volvería años después para comprar Starbucks. Hoy tiene una fortuna de $2,800 millones.

 Jan Koum

El creador de WhatsApp es un inmigrante de Ucrania que limpió baños y vivió de ayuda del gobierno. Fue criado por su madre en el área de la Bahía de San Francisco. Aprendió de redes y sistemas por su cuenta hasta que comenzó a trabajar para Yahoo. Luego fundo WhatsApp con un compañero de trabajo. Vendió la compañía a Facebook y hoy tiene una fortuna de $9,100 millones de dólares.

Son apenas cuatro historias, pero hay más. Querer es poder.

En esta nota

millonarios Noticias positivas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain