Adolescente demanda $2.5 millones a MTA por intento de homicidio

Dice sufrir estrés postraumático tras ser apretada en el cuello por un empleado

Un video es la prueba principal de la demanda

Un video es la prueba principal de la demanda Crédito: CAPTURA

Anaila Muhammad, una niña de 13 años, está demandado por $2.5 millones de dólares en daños civiles a MTA, alegando que fue atacada físicamente por un empleado en Park Slope.

Los abogados de la adolescente dicen que Rida Elzeck, empleado de la taquilla de MTA, apretó a Muhammad por el cuello, mientras él la acusó de agredirlo.

Un video de seguridad muestra a Muhammad siendo atacada el 15 de marzo en la parada de Metro 4th Av/9th Street, en Brooklyn, mientras vestía un uniforme escolar.

Originalmente la niña había sido acusada por entrar al Metro sin pagar. Pero ahora el empleado es quien enfrenta cargos luego de que un video de seguridad lo mostrara empujando violentamente a la adolescente. Fue suspendido y está siendo acusado por asalto menor, obstrucción criminal de la respiración y poner en peligro el bienestar de un niño, entre otros cargos.

Según la madre, Herkema Powel, su hija sí entró sin pagar, luego de haber perdido su MetroCard, pero otras personas también estaban usando la entrada de emergencia. Sin embargo, Muhammad fue la única agredida por el empleado.

Agrega Powell que ahora su hija “tiene síndrome de estrés postraumático“, que le impide viajar sola en el subterráneo y tiene problemas para conciliar el sueño.

En esta nota

demanda Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain