Astronauta que “troleó” a Derbez se defiende de críticos con encuesta que lidera AMLO

Rodolfo Neri Vela dijo que recibió decenas de insultos en su correo, pero su respuesta es inmejorable
Astronauta que “troleó” a Derbez se defiende de críticos con encuesta que lidera AMLO
El astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela apoya a AMLO.
Foto: NASA / EFE

El astronauta Rodolfo Neri Vela se defendió de sus críticos por “trolear” a Eugenio Derbez, quien criticó que los mexicanos estarían “votando por el menos peor”, en referencia a Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos haremos historia”.

“En este mundo diverso de ideas he recibido varios insultos agresivos en mi correo electrónico, pero sigo convencido de que nuestra única opción verdadera es AMLO, y no soy el único… Juntos Haremos Historia”, escribió el científico.

En su mensaje de Twitter acompañó su texto con una imagen de la última encuesta de El Financiero-Bloomberg, que coloca a López Obrador con 46% de las intenciones de voto, alejado 20 puntos de su más cercano competidor, Ricardo Anaya, de “Por México al Frente”, y 26 puntos arriba de el candidato oficialista José Antonio Meade, de “Todos por México”.

El problema comenzó con una entrevista que Derbez tuvo con Adela Micha, donde habló de varios temas, incluidos política y dijo que los mexicanos votarían por el menos peor.

“El problema es que no estamos votando por un candidato, sino por el menos peor, y eso es bien fee para un país”, expresó el comediante.

En redes sociales, los seguidores de López Obrador consideraron que se refería al candidato puntero e hicieron un llamado a boicotear la película “Overboard”, lo que desató críticas contra los admiradores del político líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En medio la polémica, el astronauta mexicano, quien externó hace una semanas su apoyo a AMLO, publicó un “meme” que atizó a la polémica, donde destacaba la profesión de Derbez como comediante y la suya como astronauta.

Las críticas a Neri Vela llegaron de todos lados, incluida una del actor Gael García Bernal.