China aprueba multimillonario proyecto a empresas de Trump antes de “perdón” a ZTE

El mandatario de EEUU informó en su cuenta de Twitter sobre negociaciones con el gobierno de Xi Jinping

Los presidentes Xi Jinping y Donald Trump.

Los presidentes Xi Jinping y Donald Trump. Crédito: NICOLAS ASFOURI/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump desató polémica el domingo por revelar negociaciones con el gobierno de China para “salvar” a la empresa ZTE, sancionada por la administración estadounidense por violar sus regulaciones y hacer negocios con Corea del Norte e Irán.

Sin embargo, apenas 72 horas antes de ese reporte, el gobierno chino acordó destinar millones de dólares en un proyecto indonesio que enriquecerá personalmente al mandatario Trump.

“El presidente Xi de China, y yo, estamos trabajando juntos para darle a la gran compañía de teléfonos chinos, ZTE, una forma de volver a los negocios, rápido”, anunció Trump en Twitter el domingo por la mañana. “Demasiados empleos en China perdieron. ¡El Departamento de Comercio ha recibido instrucciones de hacerlo!”

Trump no mencionó en ese tuit que el jueves, el desarrollador de un complejo de parques temáticos en las afueras de Yakarta había firmado un acuerdo para recibir $500 millones de dólares en préstamos del gobierno chino, así como otros $ $500 millones de bancos de ese país.

Uno de los grandes beneficiario, informó The Huffington Post, será la Organización Trump, que tiene un acuerdo para otorgar la licencia del nombre del presidente Trump al complejo, que incluye un campo de golf y hoteles.

Trump, a pesar de sus promesas de hacerlo durante la campaña, no se ha despojado de sus negocios y continúa sacando provecho de ellos, indica el portal.

“Haces un buen trato por él, hace un buen negocio para ti. Quid pro quo”, dijo Richard Painter, abogado de ética de la Casa Blanca para el expresidente George W. Bush y ahora candidato demócrata para el Senado en Minnesota. “Esto parece ser una violación más de la Cláusula de Emolumentos de la Constitución”.

La Casa Blanca no respondió al respecto.

En esta nota

Casa Blanca China Donald Trump Xi Jinping
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain