Cómo puedo vender mis cosas por internet

Alternativas para vender artículos usados o nuevos

Las ventas por internet traen dinero extra. Flickr.

Las ventas por internet traen dinero extra. Flickr. Crédito: Flickr

Vender por internet es una de las fuentes de ingresos adicionales más comunes de la actualidad. Evita los contratiempos y costos de desplazar los artículos -usados o nuevos- a algún lugar, además de tener un mayor alcance en el mercado.

Las alternativas son muchas gracias al desarrollo de apps y el impacto de redes sociales. Repasamos algunas.

Facebook

La red social tiene un marketplace para vender productos usados o nuevos. Este artículo te explica cómo hacerlo. 

Craigslist

Uno de los históricos para vender productos y ofrecer servicios. Hacer el anuncio es sencillo ya que no necesitas abrir una cuenta. Aquí la venta final debe hacerse en persona como ocurre con Facebook. Evitar recibir cheques o pagos por PayPal. Es gratis.

Amazon

El gigante del internet permite vender muchos productos en su plataforma. Algunas categorías requieren aprobación pero si todo está en orden no hay problema alguno. Amazon te pide abrir una cuenta y cobra cargos. Las personas que tienen muchos productos por vender pueden una suscripción de $39.99 mensuales, que exime al vendedor de cargos. Tiene sentido si se piensa vender más de 40 artículos por mes.

eBay

Aquí se puede subastar o vender directamente. La plataforma pide que abras una cuenta y cobra un 10% de la venta final, que incluye los gastos de envío.

Apps

Las ventas las puedes hacer en tu smartphone con apps como Letgo y OfferUp. No cobrar por ventas pero tampoco se encargan de la transacción. Son plataformas fáciles de usar y eficientes. También recomienda recibir pagos en efectivo o en persona.

Etsy

El sitio predilecto para los creadores. Si tienes una línea de joyería, ropa o muebles, Etsy te expone a personas que valoran el trabajo original. Cobra algunas comisiones, pero es una plataforma fácil de usar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain